Advertisement

Lumos, el casco luminoso con intermitentes

0

¿Cuántas veces nos hemos preguntado irónicamente por qué no llevamos intermitentes en la bici? Os presentamos el casco Lumos con intermitentes y luz de freno.

Muchas veces, la gran preocupación de todo ciclista es básicamente ser visto. Sobre todo en esta época del año en que el calor obliga a muchos a salir a entrenar cuando cae el sol o directamente durante la noche. Hay múltiples elementos reflectantes y luminosos que incorporándolos en nuestro atuendo ciclista hacen que los vehículos nos vean. Aún así, en la mayoría de los casos es insuficiente y nos sentimos desamparados.

Con este invento quizá hayamos encontrado la solución y podamos salir a rodar sin preocuparnos. Hablamos del nuevo casco Lumos, que integra un sistema de luces con el que nuestra visibilidad en carretera o ciudad aumenta de forma considerable. La idea nació hace un año y empezará a producirse a finales de agosto.

A simple vista parece un casco normal, pero éste tiene intermitentes y luz de freno. La verdad es que no difiere demasiado de otros cascos del mercado en cuanto a estética, pero además también tiene una serie de luces frontales (de color blanco) y traseras (de color rojo), que permiten hacernos visibles en la oscuridad.

El contacto visual con los vehículos es constante e indudable. El casco además, integra un sensor de velocidad –acelerómetro- que es capaz de detectar cuándo estamos frenando e indicarlo intensificando las luces traseras del caso, de igual forma que lo hacen los vehículos a motor.

De esta forma, el transporte que venga por detrás podrá detectar cuándo la bicicleta está frenando, hecho que podría evitar accidentes. También dispone de intermitentes, es decir, dos luces laterales que podemos accionar desde un pequeño mando con wifi que se instala en el manillar.

El casco además, es impermeable. ¡Que no os asuste la lluvia! El casco funciona con una batería recargable mediante USD de 100 mAh, es decir, seguirá funcionando unas tres horas y media. Se puede comprar en la preventa en su página web oficial por 134€.

Desde Triatletas en Red nos alegramos de esta iniciativa pues todo elemento que contribuya a aumentar la seguridad de los triatletas y ciclistas en la carretera siempre es bienvenido. Os dejamos con un vídeo que nos enseña algo más de este casco.

jbhdjbnvff

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.