Relatos de una campeona, María Pujol nos habla del Triatlón de Buelna

0

María Pujol, última ganadora de la prueba, nos da las claves y desgrana el recorrido de una de las pruebas más clásicas del calendario español.

La triatleta sevillana es una de las mejores del país. Prueba de ello, es que el año pasado se alzó con la victoria en la undécima edición del Triatlón de Buelna (entre otros muchos triunfos).

Para la competición de este año, la hemos pedido que nos desgrane la prueba y dé algunos consejos a todos aquellos que la vayan a disputar, algo que ha accedido a realizar muy amablemente. Por lo que a continuación procedemos a daros las claves para realizar una buena competición y disfrutar de todo lo relacionado con la misma.

Lo que más destaca María, es la calidad humana de la organización y voluntarios, un trato exquisito para los participantes en todo momento, cuidando hasta el más mínimo detalle para que todo salga como debe.

La pasada edición fue la primera que disputaba la sevillana (este año repite), el paraje afirma que es único con una vistas envidiables en todo momento. La natación se desarrolla en el Pantano del Ebro, más en concreto, con salida desde Población de Yuso. María destaca la transición que hay al finalizar la natación, una fuerte pendiente para la que se debe estar preparado.

La parte de ciclismo se desarrolla en su mayoría alrededor del pantano mencionado anteriormente, una zona con muchos falsos llanos y constantes subidas y bajadas. Encarando en la parte final una larga bajada que les guiará a Los Corrales de Buelna, donde se lleva a cabo la carrera a pie por las inmediaciones de dicha población.

Una vez finalizado el triatlón, la vencedora de la pasada edición destaca el esfuerzo que hace la organización preparando una barbacoa donde pueden conocerse todos los participantes e intercambiar opiniones y vivencias.

Como idea final, la sevillana apunta que es un triatlón altamente recomendable y en un paraje único, al que sugiere dedicarle unos días antes o después de la prueba, merece la pena.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.