SWIM Tips (II) : Mejora tu equilibrio en el agua en 5 pasos

0

Segunda entrega de los Swim Tips en nuestro canal de youtube. En esta ocasión mejoramos la coordinación, equilibrio y respiración.

Tras la primera entrega en que incidimos en los conceptos básicos de la brazada, en esta ocasión nos centramos en una secuencia de 5 ejercicios con el objetivo fundamental de trabajar el equilibrio del cuerpo durante el nado sin olvidar los conceptos ya trabajados de brazada.

Ejercicio 1 : Natación con palas


100 metros – Un ejercicio simple para empezar aunque lo que necesitarás aquí es poner el foco en las sensaciones. Olvídate de ritmos o de técnica concreta y concéntrate en tu cuerpo en relación al medio poniendo el foco en mantener la horizontalidad  mientras notas como desplazas el agua. Intenta conseguir el control de esas sensaciones durante al menos 50 metros antes de pasar al siguiente ejercicio de la secuencia.

Ejercicio 2 : natación con aletas


100 metros Seguimos hablando de sensaciones intentando ahora notar que pasa con tus piernas y como actúan los brazos con este material siempre concentrados en mantener el equilibrio.
Si has conseguido interiorizar tu nado en estos primeros ejercicios vas a poder sacar partido al resto del entreno.

Ejercicio 3 :  Aleta y pala cruzada


Ahora complicamos el tema. Con la pala en una sola mano y la aleta en el contrario y teniendo en cuenta la armonía que conseguimos en los ejercicios anteriores ahora debemos intentar emularla sabiendo que vas a tener un lado débil en la brazada y un lado débil en la patada.

El ejercicio se hará correctamente si compensas con el trabajo de propiocepción y paralelamente de fueza del lado débil respecto al lado con los refuerzos en forma de material.
Tras 100 metros más varía el material y cámbialo de mano y pie, deberías notar la dificultad que debes superar a medida que avanzas los metros.

Ejercicio 4 : Aleta y Pala en mismo lado


Ahora vamos a tener un lado débil y un lado fuerte ya que vamos a poner pala y aleta en el mismo costado. El sobreesfuerzo del lado contrario debe ser progresivo hasta intentar mantener el equilibrio mientras somos conscientes que debemos realizar un técnica correcta y exagerarla para conseguirlo.

Esperamos que estos ejercicios os hayan sido de utilidad y no dudéis en compartir con nosotros vuestras sensaciones. Si tenéis más dudas o queréis algún video específico, dejadlo en vuestros comentarios.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alberto Morano

ALBERTO MORANO(Madrid 1980)Agente de la Guardia Civil, Instructor de Educacion Física Militar y Campeon de los Juegos Mundiales USIP 2015 (Natacion) INSTAGRAM @Jumoba80