#Tips4Tri by Skechers y Miquel Blanchart : Mejora tu rendimiento en las subidas en bici

0

Miquel Blanchart nos aconseja no relajarnos en las subidas así que vamos a poner en práctica una rutina de entrenamientos y estrategia que nos pueda ayudar en ese aspecto del sector ciclista.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

Ejemplo de Rutina


Ideal poner en práctica estos ejercicios en un momento de carga de la temporada y, obviamente, si tienes entrenador/a comenta con él la jugada. Este es un entreno tipo pero SIEMPRE la individualización te va a dar un plus de eficacia altamente recomendable.

Esta rutina está pensada para entrenar un par de veces por semana y, sobretodo, no abuses del entreno de series.

20-30 minutos de calentamiento al 70-75% de tu frecuencia cardíaca o bien en las zonas 1-2 si entrenas por potencia. Lo que viene a ser “suavesito” mientras llegas al puerto o carretera en la que arrancarás la fiesta.

Haremos esta rutina dos veces con 10 minutos de intervalo de recuperación entre ella

  • PRIMERA SERIE  4 minutos 85% FC o Z4 de potencia
  • Descanso de 4 minutos
  • SEGUNDA SERIE  4 minutos al 90% FC o Z5 Alta de potencia
  • Descanso de 4 minutos
  • TERCERA y última SERIE 4 minutos al 95% FC o Z6 de potencia
  • Descaso de 10 minutos y vuelve a sufrir

 

Consejos para mejorar tu subida en carrera


  1. Cadencia : Si puedes conseguir 80-90 pedaladas por minuto y mantenerlas te va ayudar a economizar piernas. Recuerda que eres triatleta, tarde o temprano te vas a bajar a correr y todo el ahorro que le des  los músculos implicados te va a beneficiar directamente en el resultadi final.
  2. Posición: Puedes levantarte de la bici, puntualmente. Lo mejor es mantenerte sentado y mantener una velocidad constante
  3. Planifica el ascenso. Tener la ruta clara te va a ayudar en que momento debes apretar, dónde están los repechos importantes o cuánto te falta para la cima.
  4. Nutrición: El cuerpo consume energías constantemente y necesitarás reponer fuerzas durante todo el recorrido. Es importante planear una estrategia de dónde y cuando comer. Al igual que el primer consejo…recuerda que eres triatleta.
  5. Entrenamiento : Nada de lo expuesto tiene sentido si no has metido kms y subidas a las patas. Así que ya sabes, menos leer y más entrenar :-)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author