Estrategia Nutricional para tu IRONMAN : barritas energéticas

0

¿Tienes claras tus pautas de alimentación en una prueba Ironman? Quizás puedas inspirarte en nuestra experiencia siempre y cuando la adaptes a tus necesidades o te pongas en manos de un profesional

Tras compartir mi experiencia respecto a la ingesta de geles en carrera, toco ahora otro de los grandes clásicos que nos asaltan en forma de dudas: cómo gestionar la ingesta de barritas.

Antes de avanzar insisto que describo lo que a mi me funciona, pero lo mejor siempre es adaptar la estrategia a tus características y experiencia y, si puedes, asesorarte para ello con un profesional. Yo lo hice y no puedo estar más satisfecho de mi inversión.

En pruebas IRONMAN vamos a encontrar como siempre en carrera las barritas de PowerBar que es el patrocinador nutricional del circuito aunque si eres consumidor de otra marca deberás saber la composición para adaptar las tomas.

Me centro pues en las barritas Energize de PowerBar que son las que se dan en los avituallamientos del circuito Ironman. A pesar de seguir la misma linea y composición nutricional, la textura y sabor de las barritas varía entre la Energize Piña y Mango más ácida y de textura más solida y la Energize Cookies & Cream dulce y de textura más suave. Para gustos, sabores, en este caso.

Si eres de los míos, no eres capaz de comer sólido en la maratón o media maratón de tu Ironman por lo que el uso de estas barritas se vuelve necesario en el sector ciclista. En mi caso alterno el consumo de geles, como ya comenté en un artículo específico, con las barritas y el isotónico Isoactive de PowerBar que es el que dan en los avituallamientos de Ironman.

Así cada hora de bici intento comer una barrita, un gel y unos 600 ml de isotónico que aportan los carbohidratos necesarios para poder llegar a la maratón con energía suficiente ( los ritmos y cómo llegas dependen de tu preparación…los milagros no existen)

Para ello, y con tiempo intento preparar las barritas en una bolsa de la bici (Hay muchos modelos y marcas y todos valen) y, aunque hay compañeros que se llevan las barritas fuera del envase y cortadas a trozos para facilitar la ingesta, yo prefiero llevarla en el envoltorio y entera. En el caso de las Energize se abre muy fácilmente y el producto queda a nuestra disposición, o a la de nuestros mordiscos, en poco tiempo y sin excesivo esfuerzo. Se trata pues de meterle bocaos a tu ritmo y utilizar sorbos de isotónico para facilitar la ingesta y absorción. (Recordad que para los geles es necesaria, a veces, la ingesta de agua sola) .

Como siempre, el envoltorio al bolsillo del maillot o el tritraje y a seguir pedaleando hasta la siguiente ingesta sin olvidar la hidratación, por supuesto.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author