Pablo Dapena, sparring de lujo de Gómez Noya en Lanzarote

0

Javi Gómez Noya realiza un stage de pretemporada en Lanzarote con un sparring de lujo: Pablo Dapena. El de Pontevedra regresa al grupo de entrenamiento de Noya tras su sobresaliente temporada en 2016, que finalizó viajando con el equipo español a las Series Mundiales en Cozumel.

Tras empezar el curso en Badajoz probando su cuerpo para un posible entrenamiento en altura, ganar en Rotorua su primera prueba de la temporada y pasar las navidades en Nueva Zelanda, Gómez Noya se ha instalado en el Club La Santa de Lanzarote donde realiza un stage de tres semanas afinando de cara a los objetivos de 2017. Pablo Dapena, amigo del cinco veces campeón del mundo y una de la estrellas de la media distancia de la pasada temporada, ha viajado a la isla canaria donde entrena y ayuda a Gómez Noya en su preparación en busca de un nuevo campeonato del Mundo bajo la dirección de Carlos Prieto.

Dapena señaló en su cuenta de Instagram que se marchaba a Lanzarote tres semanas “con el Capitán Gómez Noya y sus secuaces para seguir asentando las bases de la temporada”. “No me puedo quejar de la temperatura de Pontevedra pero la oferta era irrechazable”, aseguraba. En algunas de las fotos que han publicado en redes sociales se les puede ver rodando en Lanzarote y “sobreviviendo a las rachas de viento. O te mantienes encima de la bici o acabas esnafrado en la roca volcánica”.

Pablo Dapena tuvo que ser operado en enero de 2016 de una hernia inguinal que le dejó fuera de la habitual pretemporada en Playitas Resort de Fuerteventura. Tras recuperarse, apostó por la media distancia donde obtuvo resultados espectaculares y regresó al equipo de preparación de Gómez Noya que se concentró en Lugo en busca del oro olímpico antes de la desgracia que dejó a Javi sin opciones en Río.

compressport-700x100

Mientras tanto, Dapena cerró la temporada pasada con el triunfo en Triatlón de Media Distancia de Sanxenxo, Triatlón de Baiona, Triatlón Valle de Buelna y en el Triatlón de Guadalajara y un segundo puesto en Triathlón Vitoria-Gasteiz y Triatlón de Palmaces. Casi nada.

Sin duda un tándem de lujo para preparar la temporada que esperemos que llegue cargada de éxitos para ambos. “Que empiece el baile”, como dijo Pablo Dapena antes de viajar a Lanzarote.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alberto Soler

Madrid 1982. Empecé INEF y terminé periodismo. Ahora deportista popular por no decir globero. Cuando empecé esta aventura apenas había nadado en mi vida, no tenía bicicleta y no había corrido más de 10K... Ahora sueño con el Ironman de Lanzarote.