Advertisement

¿Por qué participar en Desafío Doñana?

0

Para aquellos indecisos que aún estéis decidiendo vuestro calendario de competiciones, profesionales y amateurs nos cuentan por qué participar en el Desafío Doñana del próximo 24 de septiembre. Una prueba singular y distinta a cualquier otra.

Una nueva fórmula de triatlón que altera el orden de los sectores. Ciclismo, natación y carrera a pie, por este orden. Lo que conforma un desafío de triatlón extremo entre bellos parajes andaluces.

Qué mejor que empezar por algunos de sus ganadores históricos. El primero de ellos, el sevillano Sergio Cruz, ganador en 2015: “A los que habéis participado, creo que no hace falta que os diga nada, y a los que no lo habéis hecho, animaros a participar, porque es una experiencia inolvidable en un entorno espectacular” afirma el vigente campeón masculino.

La granadina Elena Aguilar, ganadora en 2013 y 2014, también habla maravillas. “Es una prueba que me ha dado muchas satisfacciones, que me encanta por el entorno, la gente, el formato de competición, etc. Lo que se siente durante el evento es felicidad, cada kilómetro en bici, en los que tienes que estar atenta a las arrancadas, escapadas y cambios en el pelotón. Después, nadar con sabor medio salado, buscando la orilla”.

Y por último, la carrera a pie: “Por la arena, con las gaviotas, el mar, los pinares. Es inigualable, espectacular. Este año quiero disfrutarlo igual que en las dos ediciones anteriores y si pudiera repetir victoria mucho mejor”.

Juan Salvador Díaz fue segundo en 2014 y quinto en 2015: “Yo he aceptado el reto ya que en 2014 quedé fascinado con una de las mejores pruebas que he disputado, ya que engloba todos los requisitos que un triatleta busca cuando se inscribe en un tipo de prueba de larga distancia“.

Además, “es muy económica su inscripción, tiene una buena bolsa del corredor, unos recorridos increibles y duros, todas las facilidades para acompañantes y público, buenos premios, organización perfecta; es en Andalucía…“.

Completó el podio en 2014 José Almagro.”Siempre había oído hablar del Desafío Doñana como una prueba dura y espectacular y en 2014 tuve el placer de poder estar en la línea de salida y también de cruzar la línea de llegada. Por encima de todo debo decir que me pareció una carrera bonita, preciosa, en un entorno único y bajo una organización y un montaje muy profesional”.

Pero no sólo la élite ha sido quién ha hablado sobre la prueba. El Club Atletismo de Puebla también publicaba en su blog: “Es una prueba que demostró una vez más la unión y buena relación que existe en el deporte de nuestra zona. Allí participaron equipos donde se mezclaban gente de varios clubes y a los participantes de la modalidad individual de Puebla y Coria no les faltó el apoyo de los que hasta Sanlúcar se desplazaron para animar o para competir”.

Así pues, una prueba de tres batallas, sin importar el orden, el sexo o la categoría a la que se pertenezca. Un desafío para disfrutar. Desafío Doñana: un recorrido vivo, distinto y único.

Página web de la carrera

jnfvjnfknj

Desafio Doñana

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.