R3CETAS: Crema de brócoli con con semillas de sésamo

0

Una crema de brócoli que es mucho más que una crema de verduras. Esta semana os descubrimos las propiedades de las semillas se sésamo con esta sana y refrescante receta, como siempre de la mano de Lourdes Torres (HERO BARS).

Las semillas de sésamo son una fuente de ácidos grasos esenciales (omega 6 principalmente). Estas grasas son fundamentales para mantener la salud del sistema cardiovascular, son antiinflamatorias y ayudan a la mala circulación, además de poseer un  alto valor en proteínas vegetales. Por último, añadiremos que el sésamo contiene un  alto porcentaje en calcio. Un mini ingrediente pero de enorme valor nutricional.

¿Cuándo se han de tomar las semillas de sésamo? En realidad, se pueden añadir a muchos platos. Esta vez lo añadiremos a esta crema, pero puedes añadirlo a ensaladas, verduras al wok, conjunto del desayuno, batidos etc.

Esta receta es ideal para tomar en la cena o a mediodía, de textura cremosa, sabor refrescante, aromatizada con albahaca fresca y un chorrito de aceite virgen de oliva.

Ingredientes*

* Para 4 raciones

  • 1 brócoli de unos 250 gramos
  • 1 calabacín grande
  • 1 puñado de berros frescos
  • 1 manojo de albaca grande gresca
  • Salpimienta al gusto
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • ½ de agua
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo blanco sin tostar

Elaboración

Cocemos el brócoli una vez lo hayamos lavado con agua (se puede echar entero en abundante agua hirviendo). Lo coceremos durante tres minutos. Añadiremos el calabacín cortado a rodajas de 3 cm de grosor y al cabo de tres minutos añadiremos los berros que coceremos durante dos minutos.

Colaremos todas las verduras y las enfriaremos con abundante agua fría. Trituraremos con el túrmix o thermomix o similar, añadiendo el agua durante varios minutos.

Es una crema para tomar tibia o fresca, en invierno la podemos calentar un poco, pero nunca muy caliente. Una vez hemos triturado durante al menos 7 minutos añadiremos el manojo de albahaca y seguiremos triturando hasta tener una crema lisa. Antes de servir añadiremos las semillas de  sésamo y el chorrito de aceite de oliva.

¡Enjoy!

jbdjknvfjknvf

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lourdes Torres

Lourdes Torres Baumgartner México 1967. Cocinera de oficio. Creadora de HeroBars, barritas energéticas 100% naturales. Finisher Ironman Zurich 2011 y 2015. Bloguera en la Revista Sport Life. De mi pasión en los fogones he hecho mi modo de vida con HeroBars, uniendo deporte y cocina.