R3CETAS: Judías blancas con carne (fabada)

0

Ahora que viene el frío ya de verdad os hemos preparado esta receta que destaca por su valor proteico, con un ingrediente básico como son las judías blancas. Una receta muy sabrosa y con condimento que nos trae Lourdes Torres (HERO BARS).

Debemos tener en cuenta que el cuerpo humano requiere de las proteínas porque no puede sintetizarlas y debe ingerirlas comiendo alimentos vegetales o alimentos procedentes de los animales para obtenerlas. Las proteínas de mayor calidad son aquellas que contienen los ocho aminoácidos esenciales (leucina, metionina, fenilamina, treonina, triptófano, valina, isoleucina y lisina).

Es un preparado que a su vez contiene hidratos de carbono y nos dará mucha energía. Yo diría que este plato de legumbres lo tiene casi todo a nivel nutricional. Fácil de preparar, saludable y genial para los que se llevan la comida cocinada de casa. No se resiente a la hora de calentar, es muy sabrosa, nutritiva y se conserva perfectamente en la nevera en botes de cristal listos para ser llevados y tomados en cualquier parte.

Ingredientes*

* Para 4 raciones

  • 250 gramos de judía blanca seca
  • 1 trozo de cansalada
  • 1 costilla de ternera
  • 1 hueso de ternera
  • 1 hueso de ternera salada
  • 2 chorizos
  • 1 morcilla
  • Salpimienta
  • 2 hojas de laurel
  • 1 manojito pequeño de tomillo fresco

Elaboración

Ponemos en remojo las judías blancas  secas durante 4 horas si son pequeñas, como las de la receta de hoy. Ponemos en olla a presión con 600 ml de agua y lo ponemos al fuego. Una vez está hirviendo añadimos un vaso de agua fría (se dice que hay que asustar a las legumbres de esta forma). Añadimos el resto de los ingredientes y esperamos que vuelva el hervor.

Tapamos y cerramos bien la olla a presión. Dejamos que suban las dos rallas y cocemos durante 14 minutos a fuego muy bajo, apagamos el fuego y esperamos a que bajen las dos rayas. Abrimos la cazuela, retiramos toda la carne y la deshuesamos. En botes de cristal pondremos un variado de las carnes en la parte de abajo y añadiremos las judías y un poco del caldo para su conservación. Dejaremos enfriar, guardaremos en la nevera y listo para ser llevado a la oficina, para tener la cena hecha.

¡Enjoy!

jbdjknvfjknv

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lourdes Torres

Lourdes Torres Baumgartner México 1967. Cocinera de oficio. Creadora de HeroBars, barritas energéticas 100% naturales. Finisher Ironman Zurich 2011 y 2015. Bloguera en la Revista Sport Life. De mi pasión en los fogones he hecho mi modo de vida con HeroBars, uniendo deporte y cocina.