4 resorts ideales para triatletas

0

¿Eres de los que cuando va de vacaciones lo primero que pone en su equipaje es la ropa de deporte? Cada vez son más triatletas los que aprovechan sus días libres para desconectar y sobre todo entrenar. Los mejores resorts para la práctica de triatlón están ubicados en tierras españolas, es por eso que triatletas de todo el mundo vienen a entrenar y concentrarse. Te presentamos algunos de los mejores complejos más frecuentados por profesionales y amateurs.

Playitas Resort


Una isla de arena blanca, parecida al paraíso, con más de 150 kilómetros de playa y con una temperatura regular y cálida para entrenar durante todo el año. Es Fuerteventura, isla canaria que junto a la de Gran Canaria y Lanzarote conforman la provincia de Las Palmas. Una isla (la segunda más grande de las Islas Canarias) que, sin concentrar tanta afluencia de gente como Lanzarote, también acaba siendo un destino perfecto para los deportistas. Esta entre los 4 resorts ideales para triatletas

De hecho, uno de los motivos que provocan una concentración tan alta de triatletas, gran parte de ellos extranjeros, es la prueba que cada mes de abril se disputa en la isla: el Challenge Fuerteventura. Un triatlón de media distancia que ofrece unas espectaculares vistas de la isla y que es una de las tres pruebas que organiza la franquicia Challenge en España (junto a Salou y Paguera-Mallorca). La prueba, en estos últimos años, ha conseguido reunir triatletas de la talla de Andreas Dreitz, Sylvain Sudrie, Ritchie Nicholls, Timo Bracht, Jonathan Ciavattella, Daniela Ryf y Camilla Pedersen. Incluso el grupo de entreno de Javi Gómez Noya con Pablo Dapena o Uxio Abuin han disfrutado de sus generosos entornos.

Playitas Resort cuenta con unas instalaciones que favorecen y mucho la práctica del triatlón pero también los parajes que le rodean. Sus largas carreteras para acumular gran cantidad de kilómetros y sus caminos, ya sea de asfalto o montaña, para entrenar la carrera a pie.

Especialmente, tanto Lanzarote como Fuerteventura tienen unas características parecidas en cuanto a calor y humedad a las que se encuentran los triatletas que compiten en el Campeonato del Mundo de Kona. Es por ello que algunos de los mejores triatletas del circuito apuestan por estas dos islas españolas para entrenar fuerte en sus concentraciones.

Club La Santa 


Club La Santa ha cogido tanta relevancia en la isla canaria que se ha convertido en el title sponsor y organizador del triatlón más importante de Lanzarote en sus dos distancias: Ironman 70.3 Lanzarote (septiembre) y Ironman Lanzarote (mayo).

Lanzarote abraza a dicho complejo con sus hermosas vistas, paisajes, sus aguas cristalinas y su cálido clima. Un conjunto de elementos que provocan el indudable éxito de la zona y del club para la práctica del triatlón. Amateurs y profesionales comparten espacios para su entrenamiento.

La realidad es que es prácticamente imposible citar todos los triatletas de élite que han pasado por las instalaciones de este complejo deportivo. Ya hablamos de la reciente incorporación de Saleta Castro pero a nivel internacional, destacan desde Frederik Van Lierde o Sebastian Kienle hasta mitos del deporte como Luc Van Lierde, campeón en Kona en 1996 y 1999. También la danesa Michelle Vesterby (cuarta en Kona este año) es una habitual de este histórico resort.

Sin duda, acudir al complejo de La Santa, ya sea en su pista de atletismo o en su piscina, es sinónimo de observar como entrenan los mejores triatletas del mundo.

El Volcano Triathlon es una competición que, a la sombra de las dos pruebas Ironman, se celebra desde 1984. La cita, poco antes del Ironman Lanzarote, consigue reunir grandes triatletas internacionales que se entrenan y se aclimatan a la calor en las instalaciones de La Santa.


Sands Beach 


Este complejo es otro de los  resorts ideales para triatletas que acuden a Lanzarote. En primera línea de playa, cuenta con supropia laguna de agua marina, su piscina de 25 metros para entrenar durante horas y horas y un completo gimnasio para el ejercicio indoor. Además, ofrece servicios extra como un alquiler de bicicletas.

Sands Beach Resort está tan involucrado con el deporte y, concretamente, con el triatlón que tiene su propio equipo. De hecho, el pasado julio acudieron al Long Course Weekend, uno de los triatlones más populares de Gales.

Además de la página principal, Sands Beach cuenta con una segunda página especifica para deporte. Allí puede observarse hasta qué punto el complejo se involucra con el triatlón. Un ejemplo es la formación a medida para deportistas individuales y grupos que ofrece que incluye talleres, conferencias y excursiones. El complejo también se encarga de organizar dos eventos de gran calado en la isla: el Duatlón Internacional de Costa Teguise y el Maratón Internacional de Lanzarote. También colabora con la Sailfish Berga by Sands beach.

Entre los muchos triatletas que acuden a Sands Beach cada año, destaca la presencia más o menos habitual de la británica Bella Bayliss, 15 veces campeona Ironman o algunos “first class” de nuestra TriArmada como Victor del Corral, Eneko Llanos, Miquel Blanchart o Iván Raña.


La Manga Club 


La Manga gana posiciones como uno de los mejores enclaves para el entrenamiento y la práctica del triatlón. El sureste de Murcia es su escenario, entre dos mares, el Mar Menor y el Mar Mediterráneo donde poder nadar. Lo rodea también en Parque Regional Natural de Calblanque y el Monte de las Cenizas para poder disfrutar de una enorme variedad de rutas ciclistas en sus distintas modalidades y numerosas pistas para poder correr. Además, el complejo goza de unas instalaciones deportivas de renombre e incluso un centro de Alto Rendimiento para ciclistas y triatletas.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.