The Irongirl Project: el triatlón tiene nombre femenino

0

Impulsar el deporte femenino y en especial la práctica del triatlón. Es la filosofía de la que parte el proyecto Irongirl, que tiene a Aitziber Santos en su creadora. Te lo presentamos.

Está en marcha la segunda edición de “The Irongirl Project”.  La idea surgió para fomentar el deporte femenino y para que las salidas de los triatlones empezaran a tener más presencia de chicas. Como toda buena idea, ha ido creciendo desde que nació, y a día de hoy es tan ambicioso que pretende hacerlas crecer no solo como deportistas, sino como personas.

Uno de los retos que tienen las chicas y mujeres que participarán en el proyecto es el Triatlón de la mujer de Donostia. Son féminas que no hacen mucho deporte, no está en sus rutinas, ni tienen costumbre de realizarlo habitualmente. Nunca han participado en una carrera, y mucho menos en un triatlón. Así pues, el Triatlón de la Mujer de Donostia, un triatlón popular distancia super sprint,  es el gran reto para ellas.

blancoPero esta es solo una parte del proyecto. Cruzar la meta tiene que significar mucho más que conseguir cubrir las distancias del triatlón; tiene que significar haber dejado atrás muchos miedos, haber apostado por la confianza en ellas mismas, haber crecido no solo como deportistas sino como personas, y haber creído en ellas y en sus sueños.

No solemos darnos cuenta de todo lo que conlleva preparar una prueba hasta que nos ponemos a ello. No es solo ponerse entrenar y cómo y cuándo entrenar… Es saber qué y cuándo comer: es saber organizar tu agenda para llegar a todo; es el descanso; es sacar tiempo para la familia, el trabajo y los amigos; es tener a alguien cuando dudas del entrenamiento o se te pone patas arriba lo planificado para el día; es el trabajo compensatorio a nadar, pedalear y correr; es relajar la musculatura; es tener quien te anime los días que no te apetece, una charla de motivación cuando dudas de tí…

Todo esto es lo que intento ofrecer a mis Irongirls, con la ayuda de amigos y profesionales, instituciones, empresas y marcas que sin dudarlo ya se han unido al proyecto. Planificación individual para cada una de ellas, quedadas grupales para hablar de triatlón y de todo lo que le rodea, sesiones de coaching, seminarios de nutrición, todo sobre la salud femenina, entrenamientos con grandes profesionales, reconocimientos de circuitos y mucho más.

Resumiendo, todo lo que les llevará a ser Finishers de su primer Triatlón y a empezar un nuevo estilo de vida lleno de retos por cumplir tanto en el deporte como en la vida.

Y qué mejor manera de conocer más sobre este proyecto que del mismísimo puño y letra de algunas de sus participantes, con textos que os ofreceremos más adelante en Triatletas en Red.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Aitziber Santos

Entrenadora personal con más de 10 años de experiancia y triatleta reconvertida a Crossfitera. Siempre estudiando, ahora indagando en la nutrición deportiva. Vida sana como pasión, devoción y diversión.