Licencias y calendario provisional de triatlón en Andalucía

0

La Federación Andaluza de Triatlón publicó el precio de las licencias de 2015, así como el calendario provisional de competiciones. Repasamos todo lo referente a la temporada 2015 en la comunidad autónoma de Andalucía.

enlace a la noticia

Sobre las licencias

Sobre las licencias de triatlón Andalucía caben destacar dos cosas: por un lado el incremento generalizado de sus precios, y por otro la desaparición de las exclusivamente autonómicas pues ya solo existen a nivel nacional.

Estos dos puntos parecen haber generado bastante revuelo entre los atletas, ya que hay muchos que no consideran el competir fuera de la comunidad, pero sin lugar a dudas abre todo un abanico de posibilidades, ya que dependiendo de la zona de Andalucía en la que nos encontremos, hay carreras que situadas en zonas como Extremadura o Murcia resultan mucho más cercanas que otras ubicadas dentro del propio territorio andaluz.

Sobre los circuitos y competiciones

Sobre los circuitos hay una serie de circunstancias que la propia federación andaluza se ha encargado de destacar:

  • “Los cadetes solo pagaran el 50% de la inscripción.
  • Tras el éxito de las cuatro ediciones del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y en el afán de la Federación Andaluza de Triatlón de promocionar nuestro deporte entre los más pequeños, nace el I Circuito Andaluz de Duatlón de Menores que estará compuesto por 4 pruebas.
  • Se mantienen los precios de los dos últimos años tanto para los campeonatos como para los Circuitos Andaluces.
  • Este año vuelve gracias al Ayuntamiento de Fernán Núñez el Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por equipos, que no se celebraba desde el 2010 y que además será gratuita la inscripción.

Dentro del Circuito Andaluz, vemos cómo se respetan prácticamente todas las pruebas del año pasado, salvo por la sustitución del Triatlón de Torre del Mar (Málaga) por el “Villa de Agua” (Jaén) y que el Triatlón Ciudad de Chiclana cambia de fecha (antes se celebraba en junio y ahora en octubre).

Las pruebas más codiciadas de este año serán: el Triatlón Villa de Pulpi, situado en Almería, donde se disputará el Campeonato de Andalucía en distancia olímpica y el Triatlón Playas de Punta Umbría, pues será la sede del Campeonato de Andalucía en distancia sprint y al mismo tiempo puede ser la carrera en la que además se decida el Circuito Andaluz. Luego, hay que destacar al Campeonato de Andalucía de Triatlón en Contrarreloj por equipos, que se celebrará en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, pues es la novedad más importante de este año (llevaba 4 años sin celebrarse) y además la inscripción es gratuita para los equipos. No nos podemos olvidar también de la importancia que tiene el Campeonato de Media Distancia (II Half de Sevilla), así como del Campeonato de Andalucía de Duatlón (Ciudad de Chiclana) y de Duatlón Cros (San José del Valle). Todos estos campeonatos, así como el Circuito Andaluz y la Copa de Andalucía de Duatlón Cros podrás encontrarla en este enlace

Calendario Competiciones

Para terminar, recordar que más adelante en Triatletas en Red realizaremos algunas recomendaciones de pruebas que no te deberías perder en Andalucía, pero si tú mismo tienes alguna sugerencia, sería genial poder leerla en los comentarios.

Foto: Federación Andaluza de Triatlón

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Ricardo Sanchez

Emprendedor, abogado, bloguero y triatleta popular a tiempo parcial. Amante de los retos, la aventura, del arte de crear y escribir. Siempre he creído que la clave del éxito está en la ilusión. Creador del proyecto "Diario de un Campista", webmaster en "Farmacia Escribanos" y redactor de "Triatletas en Red".