5 pruebas para disfrutar del mix Turismo y Triatlón en el norte y centro de Europa

0

Hoy os traemos la segunda entrega del serial de competiciones que os estamos recomendando a lo largo del planeta, de cara a la próxima temporada.

https://goo.gl/7cv9fE

La pasada semana, os recomendamos algunos triatlones por el sur del continente europeo, algo que queremos completar esta semana con las restantes zonas de Europa.

Queremos recalcar, que los triatlones expuestos en estos post y venideros, no son las mejores opciones (algo que sería muy subjetivo), sino que tienen el fin de que podáis tener más opciones y escoger así aquellos que más os gusten.

Como ya hemos dicho, en esta segunda parte hablaremos de pruebas que se encuentran en el centro y norte de Europa:

Celtman (Escocia)

Ya le hemos dedicado un post a esta prueba, pero es que es espectacular, una prueba extrema llena de magia y dureza. Ideal para aquellos que lo de sufrir encima de la bici y corriendo, les pone los pelos como escarpias. En 2018 tendrá lugar el día 16 de junio.

 

 


Norseman (Noruega)

Otro triatlón que destaca por su dureza, probablemente sea el triatlón más frío del mundo. Los participantes comienzan en las aguas “fresquitas” (unos 12ºC) del fiordo Hardangerfjord, para posteriormente transitar por zonas en las que tan solo viven animales, y terminar en la cumbre Gaustatoppen habiendo acumulado un desnivel positivo de 5.000 metros en la carrera a pie. Apuntadlo en vuestro calendario para el 4 de agosto.


Slateman Triathlon (Gales)

Una prueba no muy conocida, pero con un gran encanto. Se desarrolla en el parque nacional galés de Snowdonia, donde el desnivel es constante y los caminos de tierra y piedras hacen de la carrera a pie un auténtico espectáculo. Os prometemos que si los próximos 19 y 20 de mayo estáis por allí, no os vais a arrepentir.


Challenge Roth (Alemania)

No son muchos los triatlones capaces de agotar miles de inscripciones en tan solo unos minutos, este lo hace, por algo será. La gran cantidad de gente que se agolpa a lo largo del recorrido, te hará sentir como un ciclista profesional subiendo El Angliru en La Vuelta. Si podéis, reservaros el próximo 1 de julio.

 


Swissman (Suiza)

Este país centro-europeo es siempre garantía de turismo de calidad, si a eso le unimos triatlón, poco más se puede pedir. El bello lago Maggiore y las carreteras de Los Alpes te esperan si te decantas por esta competición. La próxima edición tendrá lugar el 23 de junio.

 

 


Si conocéis alguna competición más del centro y norte de Europa que merezca estar en esta lista, no dudéis en compartirlo en los comentarios.

La próxima semana volveremos con más triatlones por el mundo.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.