6 Carreras para disfrutar del mix Turismo y Triatlón en el Sur de Europa

0

El triatlón es una de las mejores excusas que existe para poder visitar nuevos lugares y descubrir culturas. Esto es cada vez más un argumento de peso para escoger una u otra prueba.

https://goo.gl/7cv9fE

Muchos estaréis confeccionando aún el calendario de la próxima temporada, por ello, durante las próximas semanas, queremos acercaros triatlones más que interesantes en las diferentes partes del planeta. Con el fin de podáis tener más opciones y escoger así aquellos que más os gusten.

En esta primera parte, empezaremos por pruebas que se encuentran en el sur de Europa (excluyendo a España):

Ironman 70.3 Cascais (Portugal)

Lugar único en el que playa, naturaleza y deporte conjugan una mezcla especial. Es una visita obligada para todos los amantes de este deporte. Si vais, seguro que repetís. Podéis comenzar a reservaros el último fin de semana del mes de septiembre de 2018.


Ventouxman (Francia)

Foto: Christophe Guiard

Triatlón de media distancia que será el próximo 3 de junio, en el que nos llegamos a encontrar rampas con un 7,5% de media en un tramo de 21 km de bicicleta, o en el que se desarrolla la carrera a pie a más de 1400 m. El Gigante de Provenza (Mont Ventoux) os espera con su dureza e increíbles paisajes.

 

 


Elbaman (Italia)

En la volcánica isla de Elba tiene lugar uno de los triatlones más bellos que hay. Nadar en las aguas turquesas del mar Tirreno, pedalear entre bosques mediterráneos de pinos y correr frente a las costas de Córcega; son un atractivo al alcance de pocos triatlones. Apuntad la fecha, 30 de septiembre de 2018.

 


Altriman (Francia)

Este triatlón se desarrolla desde la localidad francesa de Les Angles hacía el corazón de los Pirineos. Algo único y difícil de igualar en belleza, a lo que hay que sumarle unos considerables desniveles en las partes de ciclismo y atletismo. La próxima edición será el fin de semana del 6 al 8 de julio.

 


Triatlón de Porec (Croacia)

Este quizás sea el más desconocido de los aquí mencionados, pero la capital turística de Croacia no os decepcionará. Costa mediterránea, buen clima y naturaleza; hacen de este lugar un sitio ideal para el triatlón, podéis ir reservando fecha para mediados del próximo mes de octubre.

 


Ironman de Niza (Francia)

Foto: Archivo Cyril Dodergny

Que vamos a deciros de esta prueba, que ya no sepáis. Un clásico en el calendario del triatlón mundial en una de las ciudades más bellas del Mar Mediterráneo. Marcar en vuestro calendario el 28 de junio.

 

 

 


Si creéis que falta alguna prueba más del sur de Europa, no dudéis en compartirlo en los comentarios.

La próxima semana volveremos con más triatlones por el mundo.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.