Advertisement

Una autopista exclusiva para ciclistas, en Alemania

0

La apuesta por la bicicleta está siendo cada vez más fuerte por parte de algunos países europeos. Y ahora uno de ellos, Alemania, ha decidido crear la primera autopista dedicada únicamente a los ciclistas.

Dentro del proyecto de apoyo al transporte público y a la bicicleta, Alemania ha decidido construir la primera autopista que estará destinada en exclusiva a los ciclistas. Aproximadamente 100 km de asfalto que solo están pendientes de ser una realidad si se resuelve la financiación, que será de unos 200 millones de euros.

La idea es que la autopista connecte 10 ciudades de la parte occidental del país, como Duisburg, Bochum, y Hamm, así como 4 universidades. Una medida que podría suponer reducir en unos 50.000 los coches que circulan a diario por la carretera. Además, la autopista cuenta con unas particularidades concretas al ser destinada a los ciclistas: vías planas, siempre muy limpias, con estaciones de servicio y apoyo con material para solucionar cualquier incidencia con la bici, una señalización adecuada…

Sin duda, una noticia que provoca envidia sana de países que han conseguido instaurar la bicicleta como un vehículo más de transporte, sin que se vea discriminado ni criticado constantemente. Tenemos el caso del Reino Unido, con sus autopistas elevadas en Londres para bicicletas, o de Países Bajos con sus puentes también destinados a las bicis. Ejemplos que demuestran que potenciar el uso de la bicicleta en sociedades muy pobladas es posible si hay el deseo de hacerlo. Y aquí radica el problema de países como España.

Half Triathlon Pamplona Iruña 2016

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.