#ZonaTest: Etixx Recovery Shake

0

Con el calor del verano, hidratarse y recuperarse bien de los entrenamientos es fundamental para poder seguir nuestra planificación y lograr los objetivos marcados. A la hora de preparanos para una competición, además de descansar y entrenar, entra en juego la importancia de recuperar bien. Es por esto que en estas fechas pasa por nuestra #ZonaTest uno de los productos estrella de la marca belga Etixx Sport Nutrition: el Recovery Shake.

El Etixx Recovery Shake es el batido de recuperación de la marca belga con sabor a frambuesa y kiwi. Su principal característica a nivel de composición son las proteínas que contiene, que contribuyen a la recuperación muscular después de hacer ejercicio, especialmente en deportes de resistencia donde la actividad física es prolongada durante varias horas. Además, su excelente sabor es ideal para hidratarse y recuperarse después de un exigente entrenamiento, ya sea de ciclismo, natación, carrera a pie o gimnasio.

¿Cuándo tomarlo?

La marca Etixx Sport Nutrition ha diseñado el Recovery Shake para que se ingiera después de realizar una actividad física de alto desgaste, ya que cuando entrenamos o competimos, la musculatura queda fatigada y pierde parte del azúcar almacenado. De esta manera, tras un ejercicio intenso, recuperamos la musculatura y las sensaciones para poder entrenar en condiciones la próxima sesión.

¿Cómo tomarlo?

El Etixx Recovery Shake se distribuye en polvos que podemos disolver en agua o en leche, a gusto de cada deportista. El sabor es de frambuesa y kiwi y contiene una mezcla enriquecida de glucosa, fructuosa, proteínas de suero de leche y vitaminas. La recomendación de la marca es tomar 50 gramos de producto por cada 500ml de agua o leche que tomemos. Su sabor fresco y muy digerible es sin duda uno de los puntos fuertes del producto estrella de la marca en cuanto a recuperación. Después de un entrenamiento, además de recuperar buscamos tomar un producto que tenga un sabor agradable para que su ingesta sea, incluso, placentera. El kiwi y la frambuesa ayudan a que a nivel mental, también tengas una buena recuperación gracias a un sabor muy dulce y fácil de ingerir.

Tras varios entrenamientos, la sensación es muy gratificante. El Etixx Recovery Shake es un producto de sabor muy agradable para cuando el cuerpo está fatigado y exige, además de una buena recuperación, un gusto que proporcione la sensación de estar tomando un buen batido, especialmente en verano. Al día siguiente, las piernas, los brazos y el cuerpo están listos para una nueva sesión de exigente entrenamiento. Las proteínas contribuyen eficazmente a poder aumentar y conservar la musculatura, a la vez que evitan la fatiga post entrenamiento.

Bajo mi punto de vista, si hay algo que especialmente destaco del Recovery Shake de Etixx es su sabor de kiwi y frambuesa, que hace que llegar a casa tras un entrenamiento exigente sea incluso agradable. El gran desarrollo de producto de Etixx ha llevado a la marca belga a consolidarse como referente en suplementación y recuperación por el buen rendimiento y el excelente sabor.

La marca belga ha apostado muy fuerte por el triatlón español y cuenta con embajadores de la talla de Fernando Alarza, Miquel Blanchart, Marcel Zamora o Clemente Alonso, entre otros. Además, Etixx ha sido patrocinador de las No Drafting Series by Etixx y del Challenge de Salou, entre otras pruebas. El talaverano Fernando Alarza destacaba recientemente en Triatletas en Red la importancia de la recuperación tras las largas y duras sesiones de entrenamiento. “Con el entreno de la tarde, generalmente de carrera a pie, acabas muy tocado muscularmente y por eso es fundamental recuperar bien. A día de hoy estoy tomando el Recovery Shake, una mezcla de proteínas y carbohidratos”.También es un habitual del Recovery Shake el catalán Miquel Blanchart, que destaca la reacción inmediata del producto, que contiene un 70% de carbohidrato y 20% de proteína.

Etixx Recovery Shake Etixx

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".