Albert Moreno: “No hay mayor motivación que la confianza de quien admiras”

0

Albert Moreno regresó este pasado fin de semana a un podio de un Ironman 70.3 tras una complicada etapa que le tuvo una temporada en el dique seco. Más allá de la competición entrevistamos a un motivado y agradecido “Morenito”

1h y 14 minutos fue el mejor parcial de carrera a pie del Ironman 70.3 Italia Pescara este domingo 18 de junio. Un registro que podría pasar desapercibido entre tantas otras marcas pero que para nuestro protagonista tiene un valor especial. Albert Moreno se reencontraba con el podio y, más importante, con las buenas sensaciones: ” Fue un momento especial ya que tras una temporada en blanco y casi un año sin poder correr subir al podio y hacerlo con estas sensaciones cruzar la meta era el premio a un esfuerzo y al trabajo y apoyo de los míos“, comenta el atleta de Igualada.

Hemos querido saber si en esos 18 meses se había planteado abandonar el barco viendo que la recuperación de la lesión se eternizaba ” La verdad es que tienes momentos para todo. Pero más allá de volver a competir o entrenar me preocupó en algún momento no poder hacer cosas de la vida cotidiana como caminar sin dolor como cualquier persona. Fueron momentos difíciles pero viendo como confiaban en mi personas a las que admiro como Cristian Llorens, Marcel Zamora, o mi actual entrenador Ignasi de la Rosa,  no podía abandonar”

Muchos hemos pensado que tal vez la presión que se le impuso desde su temprano salto a la media distancia, bautizándolo incluso como el relevo natural de Marcel Zamora podía afectar en su recuperación o en su carrera ” La verdad es que no, que te comparen con un atleta referente como Marcel o que te exijan resultados es algo que me halaga y me motiva mucho más que no perjudica, de hecho nunca me he sentido mal por a presión”

Además de los nombres citados Albert Moreno, “Morenito” en su circulo cercano valora la apuesta de sus patrocinadores aún en la etapa complicada “Después de tanto tiempo, no trato con marcas, tratas con personas, amigos que saben que mi carrera es una apuesta a largo plazo. Que sigan hoy a mi lado es digno de agradecer y de tener en cuenta” (Albert se refiere a Orbea, Orca o Isostar, marcas con las que lleva prácticamente desde sus inicios)

Obligado saber en que punto se encuentra y como afronta el resto de temporada, Moreno sabe que no puede confiarse : “Se que este resultado debe ser un peldaño más. Aunque mi motivación está mejor que nunca, mi cuerpo aún esta en fase de recuperación y no hay lugar a la confianza. Tenemos que ir introduciendo más volumen a medida que mi cuerpo vaya asimilándolo así que aún hay mucho curro por delante

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author