Advertisement

Carlos López : “Mi sueño como el de cualquier triatleta sería Kona”

1

Carlos López lleva tiempo compitiendo en la élite de nuestro país y seguramente es, junto a Mario Mola o Miguel Angel Fidalgo uno de los buques insignia del triatlón Balear. Este fin de semana el de Binissalem ha puesto un magnífico broche a su temporada 2015 en Ibiza con el título de Campeón de España de Larga Distancia.

Carlos, imagino que satisfecho por esta victoria y por lo que pudimos ver imponiendo tu ley desde la salida del agua. ¿Cómo viviste la carrera?

Muy contento, ¡la verdad! La natación empezó bien, una salida sin golpes y arranqué solo desde los primeros metros. En el paso por la primera vuelta vi que les llevaba un minuto a un grupo de 5 unidades. Así que la segunda vuelta me dediqué a nadar intentando reservar  piernas.

La bici, habíamos planteado con el míster Carles Tur, una estrategia conservadora en la primera vuelta e intentando hacer la segunda vuelta más rápida o igual que la primera y así fue. En el km60 en el punto de giro veo a Torrades y Del Real a 4′ y los triatletas que más me preocupaban a 9′ más o menos. Así que lo pactado con el míster y apretando sin pasarse ya que  la bici es un circuito rompepiernas y muy técnico.

Así llegamos a por los 30km a pie.  Había un punto de giro en el km 5,15 y 25 donde nos cruzabamos y ví que Torrades y Del Real viene a 7′, Torres fidalgo y Gustavo a 10′. Así que me dedico a controlar la renta y no irme a bajo. Aunque los últimos 5km se me hicieron muy duros.

Creo que la respuesta a esta pregunta es obvia pero me parece de débito el plantearle. ¿A quién dedicas esta importante victoria?

Pues a la familia, a mi mujer, Noe, al niño y a mi hermana que son los que me soportan cada día. También como no a amigos y patrocinadores.

¿Qué papel juegan tus patrocinadores en el desarrollo de tu carrera deportiva? ¿Estás satisfecho o hay alguna necesidad por cubrir? 

Foto: diariodemallorca.com

Pues sinceramente estoy bien ya que no soy profesional, tengo la suerte de contar con Ciclos gomila y Orbea que colaboran con dos máquinas geniales. Además de unas fantásticas ruedas que me regalaron. Fueron los primeros que sin pensarlo me ayudaron, sin haber obtenido ningún resultado.

Tambien estoy muy agradecido a Medilast, Zipvit, Piero Rossi,  Kumulus, Austral, Beatyourmark, Rudy project e Inov8, Livewawe, Hoteles Viva, Pepe Navarro o el Ayuntamiento de Binissalem

Sería ideal poder contar con ayudas en  ruedas, gas,neopreno o medidor de potencia pero por ahora no ha habido suerte.

¿Crees que el título de Campeón de España de Larga Distancia añade un plus de presión o más bien de motivación en próximas competiciones?

Más bien de motivación para seguir luchando por otros objetivos y seguir entrenando duro.

Foto:Swim Ibiza

Revisando la prensa parece claro que en Baleares se te tiene en alta estima y son muchos los medios que se han hecho eco de tu victoria. ¿Como crees que se valora el triatlón en las Islas?

Pues el camino lo ha hecho Mario Mola. Además en las Islas tenemos un buen clima, buenas carreteras y paisajes, buena gastronomía,  excelente equipamiento hoteleros dedicados al triatlón. Y nos hemos dado cuenta que es un turismo de calidad y saludable.

Evidentemente ahora es momento de degustar este éxito pero ¿Te has parado a valorar tu temporada 2015? 

¡Detenidamente! He tenido un inicio muy malo,debía  ir al IM Sudáfrica pero por enfermedad y baja forma decidimos no ir. En mayo Hice Ironman 70.3 Mallorca que no fue nada bien.  Una semana después el Ironman 70.3 Barcelona algo mejor, con un noveno puesto.

Después frankfurt que fue un desastre. Así que nos quedaba Ironman Malloca,  Challenge Paguera y este campeonato de España en Ibiza.

En Mallorca pague el esfuerzo en la bicicleta y terminé octavo,  Challenge Paguera tuve que retirarme y este fin de semana por fín salió todo en Ibiza.

Obviamente, me quedo con lo aprendido de los errores. 

Para acabar, ¿cuál es el sueño deportivo de nuestro Campeón de España ?

¡Ir a KONA! Todo triatleta de larga distancia quiere ir allí y yo por supuesto que también, aunque trabajando a jornada completa e incluso con fines de semana de guardias va a ser muy complicado

Lo otro que veo más factible es ganar un Ironman. Y si puedo,  ¡que sea en casa! Eso me haría muy feliz

Hemos preguntado a Carles Tur, entrenador de Carlos López y ha definido así a su pupilo y nuevo Campeón de España LD:

Carles Tur

En primer lugar diría que tiene una mente muy ordenada, muy tranquilo en las competiciones y tiene una fé ciega en sus posibilidades, junto a su mente destacaría su sacrificio en el día a día  y capacidad de trabajo, no hay que olvidar que trabaja 8 diarias y es un excelente padre de familia . Así que la combinación de estos factores le da el resultado de un gran triatleta que va progresando día a día sin prisa pero sin pausa. Desde la vertiente humana, una gran persona con gran fondo  y mejor amigo.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.