Juanan Fernández : “Albergar un Campeonato de Europa es bueno para el triatlón nacional”

0

Hemos hablado con el máximo responsable de Challenge Spain, Juanan Fernández, para conocer los entresijos de la designación de Challenge Madrid como sede del Campeonato de Europa 2018.

https://goo.gl/7cv9fE

Ayer conocimos la gran noticia que Challenge Madrid albergará el campeonato de Europa este próximo 23 de septiembre. Al margen de felicitar a la organización, hemos conversado con su máximo responsable en España para conocer a fondo qué supone esta designación para la prueba y, como no, para sus participantes.

La valoración de Juanan Fernández es, como no puede ser de otro modo, muy positiva : “Creo que esa designación no solo es buena para la prueba sino que también lo es para el triatlón nacional y para su promoción. Los responsables de la Challenge Family estuvieron el año pasado siguiendo y viviendo la prueba de cerca. Tanto Zibi Szlufcik, CEO de Challenge Family como el responsable de márquetin vieron las muchas posibilidades y bondades de la prueba y sus circuitos por lo que entramos en la lista de candidatas


Respecto a los criterios de Challenge para decantarse por Challenge Madrid Juanan comenta que “el propio Zibi realizó el sector ciclista por relevos y quedó encantado con el circuito ciclista. Es obvio que es un circuito duro pero a la vez espectacular e ideal para amantes del ciclismo. Además de las muchas posibilidades que da una ciudad como Madrid (…) lo fácil habría sido traer el Campeonato más adelante pero la apuesta de Challenge por hacerlo ahora en el arranque de la prueba es un importante apoyo también para nosotros de cara a consolidar el proyecto

Hemos querido conocer también cuáles son los escollos organizativos que supone organizar un Campeonato de Europa: “De entrada, además de la responsabilidad añadida, nos vemos en la tesitura de trabajar conjuntamente con las Federaciones. Ya lo hacíamos con la Federación Madrileña en tanto que Challenge Madrid era ya sede del campeonato autonómico pero se suman ahora la Federación Española y la propia ETU (European Triathlon Union) y deberemos adaptar la manera de trabajar de una organización privada, como es Challenge, a los estándares y costes añadidos de dichas federaciones. La primera reunión fue satisfactoria pero hay un largo camino por delante”.

La acogida de los medios ha sido muy buena como hemos podido leer estos días, Juanan Fernández ha hecho referencia también a esta difusión : “La apuesta por traer este Campeonato de Europa obedece también precisamente a esto. Ahora atendemos a uno de los mejores medios online como es vuestro portal pero no hemos parado de responder a periodistas que se han echo eco de la noticia.  Estoy seguro que en estos meses que quedan hasta el 23 de septiembre, todo el mundo va a conocer Challenge Madrid gracias a este Campeonato y eso es bueno para la prueba y bueno para el triatlón nacional

Respecto a algo que como triatletas nos interesa especialmente, es de que modo se va a ver reflejado en los participantes todo este entresijo organizativo : ” El triatleta va a tener los mismos servicios, eso no era negociable y el hecho de que seamos sede del Campeonato de Europa no supone una mejora del trato o de los servicios ya que nuestro interés está en dar lo mejor al atleta (…) el valor añadido radica en que van a participar en una prueba de nivel internacional compartiendo espacio con grandes triatletas de élite y también con un buen nivel en grupos de edad en una prueba que va a ser el foco de nuestro deporte durante el fin de semana”.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.