Entrevistamos a Victor del Corral

0

Hay pocos de nuestros lectores que no sepan quien es Victor del Corral e incluso podrían listar algunos de sus excelentes resultados deportivos. Hoy tendremos la oportunidad de conocerle un poco mejor y, sobretodo, intentaremos aprovecharnos de su experiencia para ayudar a nuestros deportistas amateurs.

Como muchos de los triATLETAS que nos siguen, Victor del Corral no siempre ha competido en triatlón. ¿Qué recuerdos tienes de aquel niño que jugaba a fútbol con sus amigos y cómo se produjo el primer paso hacia convertirte en una de las grandes figuras de nuestro deporte?

Bueno de eso hace ya mucho tiempo… La verdad es que nunca se me dio demasiado bien el fútbol, podía correr más que mis compañeros pero técnicamente no tenía mucho que hacer… así que no duré demasiado tiempo practicándolo!

Pronto me inicié en el MTB, y este se convirtió en mi pasión. Me dediqué en exclusiva durante algún tiempo, pero llego un día en el que no tenía el apoyo  suficiente para continuar, y lo tuve que dejar. Tras varios años sin practicar demasiado deporte volví a la competición con los duatlones de montaña, y desde aquí poco a poco y pasando por todas las disciplinas y distancias hasta el Triatlón de Larga Distancia, mi pasión actual.

Tras una época intensa en el duatlón, Víctor apuesta definitivamente por el triatlón de larga distancia. ¿Cuáles son los motivos que te llevan a tomar esa decisión? ¿Que cambios más importantes sufres en tu rutina de entrenos y alimentación entre ambas disciplinas?

El motivo principal fue buscar nuevos retos. Por otro lado, se sabía que el triatlón es un deporte que está en auge y el duatlón además siempre es el hermano pequeño del triatlón, no tiene tanta repercusión, las marcas se interesan más por el triatlón… Así que finalmente decidí, echarme a nadar y ver qué tal se me daban los triatlones.

Los cambios más importantes lógicamente fueron el añadir a mis entrenos diarios una nueva disciplina, nada fácil porque no la había practicado nunca y muy técnica, la natación.

En cuanto a la alimentación, no hubo cambios, fue seguir con una dieta equilibrada. Aunque imagino que la pregunta va referida a que desde hace un año sigo una dieta ovolactovegetariana… soy una persona inquieta, y cuando leyendo encontré información sobre las ventajas de este tipo de dieta decidí probar, y la verdad es que estoy muy contento con los resultados.

¿Qué consejos darías a nuestros lectores que dudan en dar ese salto a la larga distancia? ¿Aconsejas algún proceso de adaptación para ello?

Desde mi punto de vista es muy importante el conocimiento y la adaptación a la distancia como garantía de éxito. Con esto quiero decir que no creo que haya que tener prisa para una prueba de larga distancia si no tenemos claro que la podamos hacer con garantía.

Eso sí, a todos los que tienen claro que la distancia no es problema, les animo a que den ese paso, porque es una manera magnífica de viajar, de conocer bellos lugares, ciudades… y sobre todo de disfrutar del triatlón.

¿Cómo ves el nivel actual del triatlón de Larga distancia en nuestro país? ¿Notáis el efecto de la crisis económica en la alta competición?

El nivel de triatlón en nuestro país en cuanto a pruebas ha mejorado en los últimos años, cada vez hay más empresas que invierten y apuestan por el triatlón. Estamos iniciándonos en el buen camino, pero aún nos queda un largo recorrido respecto a otros países europeos por ejemplo. Sin duda en cuanto al nivel de triatletas estamos a muy buen nivel.

La crisis se nota, por supuesto, sobre todo si hablamos de deporte, o “deportes minoritarios”  como lo es el triatlón a pesar de su aumento cada vez mayor de seguidores. Cada vez más, las ayudas recibidas por ejemplo desde el Estado o las comunidades se recortan o no llegan, así como también los premios de algunas pruebas.

¿Cómo se plantea el futuro en cuánto a jóvenes promesas? ¿Crees que ahí buena formación de base?

Creo que cada vez más hay una mejor base en los jóvenes, en cuanto a formación física y deportiva. Comienzan a practicar el deporte y a recibir asesoramiento por personas especializadas, ya desde edades más tempranas, con una línea a seguir, unos objetivos, que año tras año los hacen mejorar, llegando a ser en el futuro grandes triatletas. Hoy en día yo creo que España es una gran cantera de jóvenes promesas, principalmente para triatlón olímpico, aunque ya sabemos que de ahí saldrán también grandes triatletas de larga distancia.

Por último, y para despedir la entrevista, ¿Cuáles son los próximos eventos en los que podemos ver a Victor del Corral en competición?

Para el próximo evento faltan muy pocos días, será el 22 de Septiembre en el Mundial de Duathlon en Nancy, Francia. Y para el siguiente falta un poco más, será el Campeonato del Mundo de Xterra en Maui, Hawai, y con el que muy probablemente pondré fin a esta temporada.

Mil gracias Victor

Muchas gracias a vosotros y un saludo y un abrazo a tod@s los seguidores de Triatletas en Red.

Podeis seguir a Victor del Corral en:

Web oficial
@VictorDelCorral
facebook 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías