8 perlas de Marcel Zamora de una entrevista que no debes perderte

0

Entrevistamos a una de las leyendas vivas del triatlón internacional. A sus 39 años Marcel Zamora ha decidido cambiar de aires y disfrutar de otro modo del deporte sin renunciar al estilo que ha hecho del catalán un icono de nuestro deporte.

Te invitamos a ver y escuchar con atención esta cercana e íntima entrevista al laureado Marcel Zamora. En poco más de 20 minutos el seis veces campeón del mítico Embrunman habla sin tapujos de su pasado, del presente y de la salud actual del triatlón.

Estos son los puntos que destacamos aunque lo mejor es que lo escuches y lo vivas tu mismo

“No me retiro, mi pasión es el triatlón y físicamente me encuentro bien”


Marcel contextualiza su nueva etapa y desmiente lo que algunos han podido interpretar. El catalán cambia de objetivos pero no piensa retirarse del deporte que le ha dado tanto. En la entrevista nos desvela cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa.

“Hay marcas que buscan más al influencer que al deportista profesional”


Marcel confía en que sus patrocinadores puedan continuar apoyándole en esta nueva andadura deportiva pero entiende que tal vez haya alguna marca que apuesta más por los llamados “influencers” en lugar que por los resultados deportivos. Marcel asume que todo puede pasar y confía en contar con los apoyos que ha tenido de marcas que le apoyan desde hace años. Si alguna le cortara el apoyo Marcel lo entendería y agradecería con su talante característico la colaboración obtenida.

“No cambiaría ninguna decisión de las que he tomado en mi carrera deportiva”


El pentacampeón de Embrun está satisfecho del rumbo que ha dado a su carrera deportiva pero si confiesa tener la espinita de haberse mantenido más tiempo en la corta distancia o de haber ingresado cuando tuvo la oportunidad en un Centro de Alto Rendimiento para tener opciones de competir en pruebas ITU.

“Podría haberlo hecho mejor en Kona”


Comenta nuestro protagonista que tal vez si volviera atrás hubiera optado por entrenar
y preparar más específicamente el Campeonato del Mundo Ironman mejorando sus aptitudes como llaneador o mejorando sus aptitudes como nadador. Aún así Marcel se muestra satisfecho de haber sabido elegir su camino y adaptarlo a sus condiciones. “No veo a Sanders haciendo Embrun” bromea el catalán.

“A veces siento que no se me ha valorado lo suficiente”


Marcel se lamenta que tal vez el hecho de ganar tantas veces las mismas pruebas hayan devaluado la gesta. Aprovechando el reciente Campeoato del Mundo Ironman argumenta que no es que Frodeno no sea bueno, sino que es muy dificil mantener el nivel durante tanto tiempo. “Tal vez en unos años cuando si nadie consigue lo que han conseguido junto a Eneko, Clemente o  Raña etc… se nos valore más”

“Jan Frodeno es la megastar”


Imposible no hablar de la estrella germana con Marcel que lo tilda de superestrella. Marcel habla del personaje y todo lo que gira alrededor de Frodo comparándolo a Leo Messi o al propio Michael Jordan.

Si en un circuito de 1500 se ponen 3000 difícilmente se puede cortar el drafting”


Marcel habla del drafting y de como las empresas se han aprovechado del boom para hacer negocio pero no exime de responsabilidad a los atletas ni tampoco a los jueces a los que exige un poco más de mano dura. Con todo se es consciente de la dificultad de erradicar el drafting en el actual triatlón de larga distancia.

“Me gustaría hacer las pruebas extremas como Norseman o Swissman sin ser el centro de atención”


No es una sorpresa que Zamora le va la marcha y que esta retirada de la competición “convencional” huele un poco a cambio de aires que nos va a dar una versión tan diferente como ilusionante de esta leyenda viva. El triatlón extremo y el ultratrail parecen ser los escenarios en los que disfrutaremos de esta nueva etapa de “The legend”

MOLTA SORT MARCEL!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.