Jaume Leiva: “No me esperaba ganar en Cambrils”

0

Jaume Leiva es uno de esos atletas humildes, currantes y respetuosos con el deporte en general y con el triatlón en particular. Este domingo venció el Triatlón de Cambrils y hemos querido saber sus impresiones.

La verdad es que soy el primer sorprendido por la victoria en Cambrils” son las primeras palabras de Jaume cuando hemos hablado por teléfono esta misma mañana y, por supuesto, son palabras sinceras de un tipo humilde con un excelente currículum atlético a sus espaldas.

Cuando le pregunto sobre esta nueva incursión en nuestro deporte, el que fuera campeón de España en media maratón en 2012 responde con respeto y sinceridad, “Tras la última competición a principios de mayo necesitaba un parón en mi preparación y dedicar tiempo a disfrutar del deporte y la familia más allá del alto rendimiento. Para mi la

MARCOSPHOTOSPORT

bicicleta es una via de escape y el triatlón una manera de disfrutar de otro deporte pero tengo claro que lo mío es el atletismo. Además mis patrocinadores me apoyan en todas las decisiones con lo que todo me resulta más facil. No puedo estar más agradecido.”

Respecto a la preparación de este Triatlón de Cambrils Jaume comenta que ha salido un par de veces por semana, siempre en compañía,  y ha hecho alguna incursión en natación a mar abierto ” La piscina me cuesta mucho, no encuentro buenos ritmos y nadar más de 400 metros es difícil para mi. Antes de Cambrils competí en el Challenge Salou pero soy consciente que llegué corto de entrenos para una distancia tan exigente pero la transferencia a la distancia olímpica que ofrecía Cambrils me permitió ser más competitivo

Leiva estará en la línea de salida del Triatlón de Vitoria en distancia Half : “Voy con la misma idea de disfrutar de una carrera de la que me han hablado muy bien aunque soy consciente que no llevo el entreno necesario para ser competitivo. El objetivo es terminar y sumar una nueva experiencia”.

Tras Vitoria,  Jaume Leiva empezará de nuevo su preparación atlética con el punto de mira en el Campeonato del Mundo de Media Maratón que se disputará en Valencia en marzo de 2018. “Mi ilusión ahora es poder participar y optar a una de las 5 plazas que dan lugar a estar en la línea de salida. Calculo que la marca para ello rondará el 1:04

Desde triatletasenred.com agradecemos el tiempo dedicado a esta entrevista y el respeto y la difusión de nuestro deporte de todo un campeón.

Web Oficial Jaume Leiva

Comentarios

comentarios

Share.

About Author