Jordi García: “Tener a 4 atletas entre los 10 mejores del mundo es una pasada”

0

Jordi García es uno de los atletas de nivel internacional con la “mala fortuna” de pertenecer a una generación oculta por los éxitos de las estrellas de las series mundiales. Aún así Jordi se siente muy orgulloso y satisfecho de su carrera y de su momento profesional .

 

En el ecuador de esta temporada 2017, ¿Cómo valoras esta primera parte de la misma?

Pues no puedo estar más satisfecho. Dos podios internacionales me motivan mucho pero sobretodo ver como estoy teniendo regularidad y consistencia en los tres sectores, que hasta ahora no había tenido me ayudan a ver el presente con la motivación necesaria y sobretodo con ganas de seguir mejorando. También valoro positivamente el hecho de encontrarme bien tanto en corta como en media distancia
Crees que estás en tu mejor momento como avalan los buenos resultados o aun podemos esperar una mejor versión de Jordi garcía, ¿Cuál es tu feeling al respecto?

Creo que si he llegado al mejor momento hasta ahora de mi carrera y que la constancia, la regularidad y el sacrificio están dando sus frutos. En 2016 también me encontré francamente bien pero este año he recogido los frutos con los resultados a nivel internacional que entiendo es un premio merecido. Aún así me gusta pensar que aún puedo dar más de mi si continuo en esta dinámica y esta progresión y si las lesiones me respetan. 
Tengo ganas y la ambición necesaria para seguir mejorando

¿Qué papel juega tu grupo de entrenamiento, que te aportan a ti y que crees que tu les aportas a ellos?


Para mi es importantísimo. El grupo te ayuda a exprimirte al máximo en cada sesión y especialmente importante los días que son más difíciles o que te sientes más cansado o perezoso porque  sabes que hay alguien con quien entrenar y con quien tienes el compromiso de asistir. 

Imagino que aporto mi granito de arena con mi esfuerzo y dándolo todo en cada entreno y en todo momento. Si además la gente joven ve que con una buena base de trabajo se pueden obtener resultados creo que es un plus que les puedo aportar.

¿Crees que los grandes resultados de los nuestros en Series Mundiales dejan un poco en la sombra otras gestas internacionales como la tuya, uxio abuin, etc?

Los resultados de la TriArmada nos resta repercusión pero es comprensible que se lleven los méritos porque lo que están haciendo es algo increíble que la gente ve “normal” cuando no lo es para nada. Tener a 4 triatletas en el Top10 del mundo es una pasada y el porcentaje de podios en participaciones es espectacular. 

Aún así creo que los resultados de los que venimos por detrás, lo que sería la segunda fila, también tiene mérito y muchos países querrían contar con atletas de este nivel y que estamos haciendo cosas importantes aunque obviamente lejos aún de “los 4 fantásticos.” con lo que es dificil sacar la cabeza

¿ Qué papel juega en tu dia a dia la ropa de entrenamiento, es importante el material en la alta competición?

Cuando entrenas una media de 4 horas diarias necesitas el mejor material y la ropa de Inverse responde a mis exigencias. Es un producto de máxima calidad que estéticamente me gusta mucho también con lo que estoy encantado. Por ejemplo el conjunto de Maillot y Culote UNION  es una pasada y necesito tenerlo siempre a punto. Es el mejor conjunto que he usado

¿Cuántas coladas hace un deportista de alta competición?

Pues con ese ritmo de entrenamientos imagínate, unas tres coladas mínimo.

 

Gracias Jordi García y esperemos que la segunda parte de la temporada vaya, como poco, como la primera

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.