Jordi Pérez, director de IRONMAN 70.3 Barcelona: “Estamos más motivados que nunca”

0

Jordi Pérez asume este 2017 el rol de director de los eventos IRONMAN en Barcelona tras el nombramiento de  Agustí Pérez, hasta la fecha co-director, como responsable global de IRONMAN España. El hermano mayor de los Pérez nos habla de la temporada 2017.

En primer lugar, ¿debemos felicitarte por el nuevo cargo?

La verdad es que no creo que sea motivo de felicitación, hasta la fecha hemos trabajado codo con codo con mi hermano Agustí y nuestro equipo de trabajo y este aspecto no va a variar mucho en nuestra rutina diaria. En todo caso el que ha asumido un mayor reto en nuestra empresa es él y tal vez quien merezca la felicitación.

Hablas de un equipo de trabajo, ¿Quién forma este equipo de trabajo en IRONMAN España?

Staff IRONMAN Barcelona 2016

Es difícil darte nombres o un número concreto ya que son muchas las personas que intervienen en la organización de las pruebas IRONMAN y IRONMAN 70.3 Barcelona y no me gustaría dejarme a nadie. En todo caso en la oficina de la empresa en Barcelona trabajamos todo el año 7 personas pero el número se multiplica en función del momento de la temporada. Durante la semana del evento somos casi un centenar entre los diferentes equipos de trabajo, logística, operaciones, marketing, expo, administración…

3000 inscripciones agotadas a casi un año vista del Ironman Barcelona y a pocos dorsales de conseguir la cifra récord de 2500 en el Ironman 70.3 Barcelona. ¿Existe una fiebre IRONMAN?

No se si existe esta fiebre pero es obvio que el deporte del triatlón ha crecido y en especial las pruebas de media y larga distancia se han multiplicado. La oferta es muy amplia y nosotros tenemos la suerte de contar con la confianza de los deportistas que nos escogen dentro de este gran mapa. La lectura solo puede ser de máxima motivación por responder a estas expectativas creadas alrededor de nuestra propuesta de triatlón.

El primer evento IRONMAN 70.3 Barcelona tuvo un cartel nivel Kona con Eneko Llanos, Silvain Sudrie, Frederik Van Lierde y el mismisimo Jan Frodeno que, a la postre, fuera campeón del mundo IRONMAN y IRONMAN 70.3 . ¿Se puede repetir un cartel de ese nivelazo?¿Alguna pista de quiénes podemos ver el 21 de mayo en Calella?

Todas las pruebas IRONMAN tienen carteles de alto voltaje. Por calendario en Europa el IRONMAN 70.3 Barcelona encaja muy bien a los atletas en su camino a Kona. Este año sin ir más lejos tenemos ya confirmados a un campeón del mundo como es Van Lierde, otra bestia parda como Boris Stein, el vencedor de nuestras dos pruebas en 2016 Patrick Nilsson (sub 8 en octubre) y nuestro héroe local Victor del Corral. Y en breve esperamos confirmar la presencia de una bomba del mismo nivel o más.

¿Una bomba alemana que suele entrenar por la zona tal vez?

Hasta aquí puedo leer.

La prueba del 21 de mayo ha tenido según las encuestas de los participantes una de las notas más altas del IRONMAN Tour ¿Cuáles son las claves de este IRONMAN 70.3 Barcelona?

Lo principal y nuestro valor impagable es el voluntariado. Desde el más joven estudiante hasta el jubilado del centro ponen una pasión digna de agradecer y de ver. Si sumas este valor al equipo de trabajo que comentaba antes y la experiencia acumulada en intentar dar la mejor experiencia al atleta y añades los recorridos de bici por dos Parques Naturales el resultado es una prueba, entendemos que muy completa.

No quiero tampoco olvidar la predisposición de la ciudad de Calella y el resto de municipios por los que transcurren nuestras pruebas, tanto por parte de sus gobernantes como de todos y cada uno de los ciudadanos que año tras año hacen suyo este evento.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.