Jorge Pereira: “Cascais es un paraíso para una prueba IRONMAN”

0

Jorge Pereira es, entre otras cosas, el director del nuevo IRONMAN 70.3 Cascais Portugal, un cargo de responsabilidad en una prueba que este año estará bajo el paraguas de IRONMAN tras una historia de éxito en el país vecino.

Conocemos hoy más a fondo a Jorge y al IRONMAN 70.3 Cascais Portugal que a 9 meses del evento presenta ya un gran número de inscritos para esta primera edición

La primera pregunta es obligada, ¿Qué significa para Cascais y para Portugal que IRONMAN haya apostado por aterrizar en la zona?  

jorge-pereiraEl proyecto de  3 Iron Sports  junto con el  Ayuntamiento de Cascais nació en 2011. Sabemos que tenemos uno de los enclaves más bonitos para la práctica del triatlón a nivel mundial y así se confirmó en 2015 y 2016 con nuestras pruebas en la zona. Ya conocíamos la fuerza y abarque de IRONMAN y su entrada significará un gran impacto millonario en la economía local y la entrada en la élite del triatlón internacional de nuestro país, Portugal. De este modo se cumplirá uno de los objetivos de nuestro gobierno, situándonos como un importante destino turístico y deportivo.

¿Como se vive el triatlón en Portugal?

Tenemos nuestros heroes: Vanessa Fernandes, Sergio Marques, Vanessa Pereira, Bruno Pais, João Pereira, y muchas ganas de convertirnos en una potencia mundial. Con el nuevo presidente de la Federacion Vasco Rodrigues esperamos retornar al éxito y el  crecimiento de otros tiempos. Con menos de 3000 atletas licenciados y solo cerca de 500 en la  larga distancias, significa que hay mucho que trabajar y el ejemplo de nuestro proyecto es claro: con nuestra gestión en solo 3 años cuadriplicamos el numero de triatletas en el Club local y en 5 años triplicamos los participantes en nuestros eventos Swim Challenge y  Cascais Triatlón (los de mas calidad y dimension en Portugal). Seguiremos con un importante papel con IRONMAN en el desarollo y crecimiento de la modalidad en Portugal, siempre.

Esta prueba ya tiene su historia, ¿cuáles serán las novedades de este evento en 2017?

Los recorridos son espectaculares! Los hemos adaptado  tener la capacidad de atender a más de 2000 atletas de modo que sea una experiencia única y inolvidable. Siempre trabajamos con el objetivo de tener un evento de mucha calidad y ahora con el “touch” IRONMAN se agrega todavía mas, y seguramente seremos aún mejores.

IRONKIDS, por ejemplo, es una total novedad y esperamos una enorme participación de futuros campeones.

¿Cuáles crees que son los principales atractivos para los atletas que deciden establecer su objetivo deportivo en el IRONMAN 70.3 Cascais Portugal. 

Es sin duda una prueba de superación terminar en Cascais. Los circuitos tienen una mezcla de zonas rápidas y alguna montaña, hay que enfrentar la naturaleza que es la “bella y la bestia”, pero la “Bella” es una total inspiración. 

Para sus familias creo que pocos lugares pueden ofrecer tanto, con nuestras playas de arena blanca, restaurantes, museos y actividades para que todos disfruten al rededor del evento. Tenemos 50 plazas en liza para el campeonato del Mundo IRONMAN 70.3  que es otro atractivo competitivo importante.

Ironman 70.3 cascais

Hasta la fecha más de 1000 inscritos y todo indica que se va a colgar el cartel de “Sold Out”, ¿Como valora este aspecto la organización?

¡Esto es una locura ! Un sueño que nuestro IRONMAN 70.3 Cascais Portugal  despierte tantas ganas de participar.

Pensando que ocurre esto ya en el primero año, nos ponemos a pensar lo que será en los próximos. Aquí tenemos sin duda un paraíso para una prueba IRONMAN,y la gente lo sabe.

¿Podrías darnos unas pinceladas de los recorridos y algunos consejos para los que iremos a competir a Cascais?

pereira-cascaisUnos de los mas bonitos recorridos del mundo empiezan con la natacion en Rolling Start una sola vuelta, que pasa por la arena de la Playa da Duquesa, protegida por la Bahía de Cascais, muy fácil y rápida.

El recorrido de ciclismo es de una vuelta única de 90 km. Empieza muy plano en los primeros 50 km, pasa por Oeiras, retorna en Algés y vuelve a Cascais siempre mirando el océano. Entramos entonces gradualmente en la Serra de Sintra, patrimonio mundial de Unesco, en el Circuito de Estoril, ex- F1 y Moto GP y en la mas bonita pero mas desafiante parte de la prueba, en Lago Azul. Bajando finalmente en los últimos kilómetros, los atletas enfrentan Guincho, zona de vientos, normalmente por la espalda hasta llegar al parque de transición.

La carrera  pie es totalmente llana a 2 vueltas, siempre con vistas a las playas y nuestros edificios históricos, con mucho público, seguramente la mas gloriosa manera de terminar el IRONMAN 70.3 Cascais Portugal.

Jorge, como piloto de aviones, ¿Hasta dónde esperas volar con este evento?

 Comando aviones de alta performance hace muchos años y con la Airbus A330  volamos a 11km de altitud, todos los días en velando por la seguridad, una actitud y una forma de estar en la vida que transmito en nuestra organización. Creo que la apuesta de IRONMAN en Cascais es la prueba de que nuestra organización cumple bien sus objetivos, con calidad y responsabilidad. Deseamos que este sea un “vuelo” de experiencias únicas para todos los atletas y que  Portugal sea uno de los grandes destinos IRONMAN de siempre en un futuro cercano, quizás con una full distance.

Aquí los esperamos con los brazos abiertos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.