Mavi García: Me emocioné al ganar el campeonato de España de Duatlón de LD

0

Una sincera y satisfecha Mavi García nos atiende como campeona de España de Duatlón de Larga Distancia. La balear acaba de renovar título en Orihuela, sede de la competición este pasado sábado. Calidad y solvencia definen a esta atleta, ciclista y duatleta.

Confianza y positivismo

La pretemporada ha sido clave para García, puesto que “he trabajado más y mejor la fuerza y descansado lo necesario para poder rendir mucho más. He cogido mucho fondo y eso me ha ayudado a poder realizar esta prueba con tanta solvencia”. Los días previos, los nervios no tenían cabida en García: “Intento no ponerme presión y si voy bien preparada y sin ningún dolor sé que siempre hago lo que puedo y lo que no está en mi mano ya no puedo frenarlo. Suelo ser positiva pero sobre todo realista”.

Reina del asfalto

Dicho y hecho. El despliegue que tuvo en el Duatlón de Orihuela (15-66-8) es digno de las mejores: “Mi estrategia se basaba en poner mi ritmo y esperar que no tuviera ningún percance… La que lo iba poniendo más o menos difícil era yo misma por mi exigencia”. Una vez en carrera, Mavi García marcó el ritmo desde el inicio. Supo mantener tanto la adrenalina, como la concentración y el ritmo al mismo nivel; así que este equilibrio fue la balanza perfecta para la balear. La duatleta y ciclista afirma que “puse un ritmo fuerte, pero no llegué a ir al límite en ningún momento. De hecho, no recuerdo disfrutar tantísimo de una carrera desde hace tiempo. ¡Es el primer año que la última parte de carrera se me hizo hasta corta!”.

Aunque García venía de competir la semana anterior en el Powerman Mallorca, en Orihuela no hubo tiempo para bajones ni dolores musculares. Éste es uno de los factores que más la motivan, junto con el rendimiento que ha adquirido en los últimos meses a base de mucha constancia, el control adecuado y la combinación perfecta con las sesiones de fuerza.

Mejora y rendimiento

Éste es “mi tercer campeonato de España consecutivo y cada año mejorando a pasos gigantes”, aseguraba en sus redes sociales. García nos comenta que “eso es lo que me hizo emocionarme a la llegada, esa sensación de haber crecido como duatleta y deportista, tanto a nivel de rendimiento como mental. Siento que mi cuerpo se está adaptando totalmente a este tipo de pruebas y cada vez me cuesta menos”.

Entre el campeonato de 2016 y el de 2017 hay 10 minutos de diferencia, siendo la mejora más que notable. “Si además le sumo las buenísimas sensaciones y lo bien que he terminado después de ver como estaba los años anteriores, solo por eso, me siento enriquecida y satisfecha”, asegura García.

Nuevos objetivos

A partir de ahora, la temporada para la balear se centra en el Campeonato de España por equipos, donde competirá con Ferrer Hotels y ya empezará a competir en ciclismo: “Tengo muchas ganas de ver cómo me encuentro esta temporada ya que apuesto bastante por ello. Uno de los objetivos es el Europeo, ya que este año hay un circuito que me beneficia mucho más que el del Mundial del año pasado”. La forma física y la mentalidad fuerte de Mavi García la posicionan como una autentica reina del asfalto.

Foto: @palabraderunner

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.