Sara Löehr empieza el 2017 cargada de motivación y nuevos retos

0

Confianza, constancia y ambición

Tras un 2016 de medalla, Sara Löehr prepara la nueva temporada con confianza y seguridad. Ni más ni menos que se ha proclamado vencedora del Duatlón de Mataró y ha obtenido la tercera plaza en el Campeonato de Cataluña de Duatlón por equipos.

La temporada 2016 fue intensa y su final así lo determina: tercera plaza en el Challenge Paguera y victoria en la final de la Copa de España  de media distancia. La triatleta del Rockets nos cuenta que, “a nivel personal, vamos haciendo muy buen trabajo junto a Rodrigo (su entrenador), para mejorar los detalles”.

Su día a día empieza “entre las 8 y las 9, con un desayuno temprano a base de tostadas, acompañadas por un café”. Y, “después, dependiendo del día, toca cualquier sesión: natación, bici o correr. Por ejemplo, “un día puede tocar una sesión de natación de 1h30”, en la que pueden “entrar 5km, seguidos de un rodaje suave de unos 30 minutos”. La hora de la comida es temprana, “sobre las 13h”, y, después de hacer un pequeño descanso, “por la tarde doblamos sesión de correr haciendo entre 12km/14km”.

Otros días, la combinación es diferente, alternando disciplinas. “Podemos empezar la mañana con un buen rodaje, comemos y, al mediodía, salimos en bici”. Al llegar, Löehr admite que no perdona la siesta. Eso sí, por la tarde, “a las 19h sesión de gimnasio”.

Trabajo físico

Pese a la intensidad y constancia, Löehr se siente afortunada por no haber “tenido ningún problema al respecto”. Aunque, hablando del cuidado del cuerpo, comenta “que la recuperación ya no es la misma que cuando tienes 20 años. Así que tienes más cuidado y tomas más precauciones. Creo que es importante cuidar el cuerpo para poder rendir al máximo”.

A parte de la prevención, para Sara Löehr las sesiones de gimnasio son “importantes para preparar tu cuerpo y no lesionarte. Y también para trabajar la fuerza, que para mí es primordial”. En cuanto a entrenos, la triatleta se muestra motivada y dispuesta a entrenar tanto calidad como cantidad. Constata que “trabajamos mucho los dos aspectos: para ser eficiente en ritmos largos hay que ser rápido en ritmos cortos. Me gusta mucho hacer trabajos cortos y no me importa salir 5h en bici sola o correr largo cuando toca”.

Nuevos retos

Para la nueva temporada, Sara Löehr tiene claro que “es importante que mejore la natación”. Y ya está trabajando para ello. “Este año corro el campeonato del mundo de Challenge en Samorin y trabajaremos para hacer una buena carrera”. Ella reconoce que su entrenador y pareja, Rodrigo Torres “es partícipe imprescindible de mi carrera deportiva. Es una persona muy entregada, muy exigente y sabe sacar lo mejor de mí. Llevamos 5 años así y creo que hacemos un buen tándem”.

Sara Löehr liderando el equipo Rockets en el Duatló El Prat / Foto: Facebook Sara Löehr

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.