Víctor Del Corral, un cóctel a medida: prudencia y ambición

0

Un año de menos a más para Víctor del Corral. Si bien arrancó con dudas el 2015, pudo terminar el año con una nueva participación en Kona. Una lesión fue culpable que el catalán no pusiera el broche a esta progresión en el triatlón de triatlones.

El 2015 no va a ser en balde para el currículum de Víctor a pesar de la ausencia en Kona. El catalán ha tomado buena nota de todas las experiencias y sin duda vuelve a la carga con más fuerza que nunca y con objetivos ambiciosos una vez plenamente recuperado de los dolores que le dejaron fuera de la cita hawaiana.

Víctor del Corral en bicicletaPor fín he logrado quitarme las molestias y entrenar sin dolor. Ahora toca recuperar el tono y la forma física pero liberado de la lesión todo es más llevadero

De la charla con Víctor notamos que el bache mental de ausentarse en Kona está plenamente superado: “Está claro que fue un palo quedarme fuera después de estar peleando todo el año por la clasificación pero ahora toca trabajar y volver a intentarlo” 

Para esta temporada el primer cambio lo hace de la mano de Álvaro Rance en quien Del Corral ha confiado su preparación que llevará a cabo entre el Pirineo catalán donde reside Víctor y su refugio deportivo, Sands Beach, lugar de entreno habitual de atletas nacionales e internacionales de primer nivel:

Estoy muy satisfecho del trabajo con Álvaro creo que me va aportar mucho y ambos vamos a disfrutar de este camino

Respecto al calendario de 2016 Victor está aún cerrando fechas y se muestra prudente en cuanto a competiciones. Para el asalto a Kona por ahora tiene en la agenda las dos pruebas IRONMAN 70.3 del mes de mayo ( Mallorca y Barcelona ) y su prueba talismán, IRONMAN de NIZA. Según su estado de forma no descarta empezar las competiciones en abril pero se muestra cauteloso en los términos:

Probablemente compita en la Media Maratón de Barcelona en Febrero para disfrutar del ambiente y de correr en casa

Para todo este largo camino Del Corral cuenta con el apoyo y esponsorización por el momento de Inverse, Cannondale, Compressport, 3T cycling, Rudy Project, DMT u Inov-8 y como no de su segunda casa, el resort canario de  Sands Beach. A todos ellos el catalán da muestras continuas de agradecimientos no solo en esta charla sino en sus redes sociales.

Sin duda hemos hablado con un Víctor Del Corral prudente que no esconde su ambición ni sus ganas de revancha por volver a estar en la élite mundial en la cita que reúne a lo mejor de lo mejor en IRONMAN Kona. Allí esperamos que esté Víctor junto a otros de nuestros históricos embajadores de la larga distancia en la pomada.

Compressport

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.