Advertisement

¿Sabes cuándo tomar BCAA’s con Glutamina?

0

Ya hemos hablado anteriormente de los beneficios de los BCAA’s en los deportes de resistencia como son mejorar la recuperación post-entrenamiento, recuperar los tejidos después de un intenso esfuerzo, acelerar la cicatrización de heridas, ayudar a la lipólisis, etc. En esta ocasión hemos probado los que comercializa HSN Sports.

La combinación de éstos con glutamina resulta ser uno de los protocolos de nutrición deportiva más utilizados y que mayores beneficios reporta, siendo unos de los efectos más destacados su función como potente anti-catabólico, es decir, permite reducir la degradación de tejidos musculares, debido al estrés físico al que serán sometidos durante las actividades o sesiones de entrenamiento o eventos competitivos. Por otro lado, otro punto importante será su actuación para promover un mejor aguante durante el transcurso de los esfuerzos físicos, y así como un plus de rendimiento, retrasando en cierta medida la fatiga muscular

En deportes de resistencia, especialmente en las famosas “tiradas largas” o incluso en entrenos de máxima exigencia, se recomienda la toma en alguna de las tres fases:, pre, intra y/o post-entrenamiento. Incluso, si atravesamos una fase de mayor desgaste, y acumulación de volumen de entrenamiento, una dosis antes de ir a dormir será totalmente factible, siendo un momento muy propicio para producir un descanso de mayor efectividad.

Las dosis dependerán de la marca que utilicéis. Por ejemplo en el caso de los que comercializa HSN Sports, la dosis recomendada es de 11 gramos mezclados con 200ml de agua aunque también la he probado con leche de arroz o leche de avena para darle un puntito de consistencia que no perjudica a su efectividad.

La correcta ingesta de este producto favorece la regeneración de proteínas necesaria para la recuperación de la fatiga y la mejor asimilación del entreno realizado, algo fundamental si estás entrenando a conciencia para un triatlón de media o larga distancia.

Durante estas semanas, ya cerrando temporada y con muchos kilómetros en las piernas, hemos podido probar la propuesta de BCAA’s y GLUTAMINA de HSN dentro de su línea de suplementación deportiva EVOSERIES y la verdad es que tanto el sabor (disponen de 4 diferentes: cola, limón, naranja y ponche de frutas ) como el efecto responden a las indicaciones prescritas en su web y el precio es más que interesante ya que HSN Sports vende directamente, sin intermediarios, lo que supone un ahorro para el consumidor final.

Además descubrimos la web de Cupon.es, donde pudimos encontrar unos descuentos para HSN store. En este caso nos descontaron el 5% del total de nuestra compra, lo que nos vino genial, ya que somos consumidores habituales de este tipo de productos. Si vosotros lo sois también, no dudéis en pasaros y ver qué tienen disponible en ese momento.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías