#ZonaTest BH G6 Pro, agresiva y reactiva, diseñada para ir rápido.

0

Está a punto de ver la luz la nueva G7 Disc de la firma española BH pero sin duda la BH G6 y la BH G6 Pro van a ser bicis que van a seguir dando guerra, y mucha en nuestras carreteras. El triatleta Jordi García ha sido uno de los testers de lujo de la marca esta temporada y hoy nos cuenta sus impresiones en nuestro #Zona Test

Destacable

La marca BH sigue evolucionando su modelo tope de gama, más concretamente el modelo Aero o conocido como G6. Para mí esta bicicleta sigue los canones de lo deben ser los marcos aerodinámicos modernos. Sigue manteniendo su línea, gráficos simples llamativos, líneas agresivas, grosor en los lugares correctos pero elegantes y minimalistas en otros. Una de las cosas que realmente me gusta de la mirada de la BH son los tirantes limpios. En contraste al anterior modelo G6 son muy delgados, se mantienen bien y se estrechan hasta el final, sin dejar la impresión de que en realidad debería ir montado un freno allí. Se utilizan frenos traseros Undermount, que van montados debajo del cuadro. Buscando esa ventaja aerodinámica.

Sensaciones

En cuanto a las prestaciones encima de ella, es una bicicleta ideal para triatlónes con drafting, ese término medio entre una “cabra y una de ruta”; de perfil agresivo aerodinámicamente pero sin ser una “cabra” que no te permitiría trazar las curvas, giros o cambios de ritmo como lo haría una bicicleta de ruta.

Incita a ir rápido, reacciona perfectamente a la exigencia de circuitos revirados, multivueltas, con giros y con cambios de ritmo continuos, donde acelerar y transmitir la fuerza a la bicicleta y que esta responda son determinantes.

Técnicamente

En lo que se refiere al peso, carbono de calidad y de alta resistencia a la torsión que incluye una mejora en su peso increíble. En una bici como esta, con un cuadro en una talla M, solo pesa 760 gramos.

Cuadro va totalmente adaptado a los grupos electrónicos e incluye una novedad respeto al modelo anterior. En el supuesto que incorporemos el sistema de cambio electrónico, la batería de éste se incorporará en un alojamiento expresamente diseñado en la tija del sillín. En mi caso viene montado un grupo mecánico, pero con unas prestaciones nada envidiables y que me ha dejado enamorado de esta marca italiana. Se trata de Campagnolo SuperRecord 11V, velocidad, precisión, ligereza y refinamiento estético: un cambio con los cuerpos superior e inferior fabricados en fibra de carbono.

Las ruedas también son Campagnolo, de lo más ligero que he probado y mejor juego me ha dado en términos de rigidez. Algo que llama la atención a primera vista, es el perfil de llanta asimétrico en la rueda trasera, con agrupación de 3 radios que proporciona un mejor equilibrio de la tensión de los radios entre el lado del piñón y el lado opuesto para una mejor transferencia de energía.

Los PROS

Mario Mola, Fernando Alarza, Eneko Llanos, gurutze Frades o Miquel Blanchart han sido embajadores y usuarios de la Bh G6 esta temporada.

En resumen;

Una bicicleta de perfil agresivo que incita a correr rápido, acelerar, esforzarse en cada salida y devorar kilómetros por el llano. Desde la primera pedalada, la G6 Pro exhibe una enorme potencia y muestra que todos los pequeños detalles cuentan en la alta competición.

BH han creado un marco verdaderamente versátil, que merece alabanza.

Especificaciones de la unidad testada

MARCO: G6 Pro Orange

MANILLARES: Evo Carbon

SILLIN: Prologo Zero 2

TIJA: G6 UD Carbon

CADENA: Campagnolo 11v

MANETAS: Campagnolo Super Record

CAMBIO: Campagnolo Super Record 11v

DESVIADOR: Campagnolo Super Record

CASETE: Campagnolo Super Record 11V 25/11

BIELAS: Rotor 3D+

PLATOS: Rotor QRings 53/39

RUEDAS: Campagnolo

NEUMÁTICOS: Michelin Pro 4

PESO: 7.1 kg

TALLA: M

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.