Presentamos las BLACK SERIES, novedad de HED Cycling para 2016.

0

La marca con base en Minneapolis cumple 35 años desde que Steve HED fundo la compañía. A pesar del obvio revés que sufrió la marca tras su defunción, la línea de producción e innovación de HED Cycling sigue siendo puntera a nivel mundial. Una muestra de ello es el lanzamiento de la serie HED JET BLACK.

Para conocer un poco mejor la propuesta visitamos el Show Room de HED España para charlar un buen rato con Pepe Navarro, director de la marca en nuestro país y reconocido experto en la materia.

Para empezar lo que más destaca es el aro de frenado y concretamente su color. A simple vista podría tratarse de una rueda full carbon pero la realidad es otra. Las  BLACK SERIES presentan en esta parte importante de la rueda una pista de frenado mecánico que presenta una especie de estrías dispuestas en el sentido contrario a la dirección del eje de manera que cubren 3 cometidos a la vez:

  • Dan una acción de frenado más eficaz
  • Proporcionan y facilitan la evacuación de agua en días de lluvia o terreno mojado
  • Dan una estética de rueda full carbono para aquellos amigos, como el que os escribe, del postureo.

Esta serie se presenta en diferentes acabados que abarcan los perfiles de 40, 60 y 90  y, por tanto atienden a todas las necesidades y combinaciones posibles.

Igualmente la JET DISC también tiene su espacio en la serie Black. En palabras de Pepe Navarro, estamos ante la rueda más aerodinámica, rápida y eficaz de las que jamás ha sacado la marca al mercado. Las tapas esconden un entramado de radios cruzados que le dan la rigidez óptima a la rueda lenticular de esta serie.

Sin duda, y a falta de llevarlas a nuestra Zona Test, tenemos en el mercado una nueva propuesta de la marca estadounidense que sigue llevando el apellido de su fundador por todos los triatlones del mundo e incluso este año 2 equipos UCI lucirán las ruedas de la marca.

 

Página oficial

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.