#ZonaTest On Running CloudFlash. Analizamos la zapa de Javier Gómez Noya

0

Hace unos días hablábamos del acierto de las marcas en patrocinar buenos atletas y On Running es un claro ejemplo de apuesta por nuestro deporte. Con su buque insignia, Javier Gómez Noya, y otros muchos deportistas nacionales e internacionales On Running se posiciona como una de las marcas referentes en nuestro deporte.

Ya hemos hablado de diferentes propuestas de On en lo que a zapas se refiere pero con las CloudFlash han dado un paso adelante en el terreno de las llamadas voladoras sustituyendo a las CloudRacer. Este modelo es, de entrada, una zapatilla que te exige ir rápido, o muy rápido y si no , “te castiga”. Vamos al lio:

ESTÉTICA


No descubriremos ahora la línea de diseño de On Running. Elegancia e innovación es una mezcla que en los tiempos que corren no es fácil de encontrar y On lo clava en líneas generales, pero con las CloudFlash lo llevan un peldaño por encima.

Como siempre, ¡para gustos colores! pero la propuesta que os presentamos es innegablemente atractiva y la combinación de texturas y colores en el upper es muy acertada. Si además de buscar rendimiento a una zapa, eres amigo del “postu” ya tienes un argumento más.

CONSTRUCCIÓN


Las CloudFlash no difieren mucho de las CloudSurfer en cuanto a propuesta de ensamble. Lo que está bien, mejor no tocarlo y acertada decisión continuista la de On Running en este modelo de voladora. Una suela que asume todas las funciones de amortiguación en una sola pieza. Es decir, no hay una “media suela” de manera que ganamos ligereza aún minimizando la amortiguación “cloud” (nube) propia de la marca.

Como comentaba el ensamblaje de la zapa con diversos puntos termosellados da como resultado una zapa muy cómoda ya desde la primera toma de contacto.

A RODAR


Nunca el término “rodar” fue más desacertado. Las CloudFlash NO SON unas zapatillas pensadas para tiradas largas a ritmos “lentos”. Esta voladora made in Suiza te pide, más bien te exige ir rápido. En mi caso la probé en un rodaje con series cortas y el segundo test ya fue en competición en el short del TriCircuit Deltebre ( No pude evitar vestir las zapas de Noya en carrera y fardar un poco de ellas, que le voy a hacer)

Actualmente mi peso es de 68kg y no soy un gran velocista pero las CloudFlash te empujan a correr muy rápido y te penaliza en ritmos superiores a 4:10 4:20 ( en mi peso) . La zapatilla te empuja hacia adelante y su amortiguación, prácticamente minimalista hace que el tiempo de contacto con el suelo sea mínimo. De no ser así vas a notar hasta la última piedrecita del asfalto.

Eso si si tu ritmo competi es inferior a 4:20 , 4:10 y quieres unas zapas que te exigan y no te den respiro, las cloudFlash son tu elección.

GÓMEZ NOYA


La reflexión final es: Si Javi ha aceptado el patrocinio de On Running parece obvio pensar que tiene la calidad y respuesta de la zapatilla tiene su aprobación. El gallego, ni otros tantos pros patrocinados por On, se van a jugar la salud por dinero a estas alturas de la película.

Si Noya da el OK a las On Running CloudFlash, ¿quién soy yo para llevar la contaria?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.