¿Has acabado la temporada? Guarda tu neopreno como se merece

0

Es momento de guardar nuestro neopreno, compañero fiel los últimos meses y hacerlo como se merece. Te dejamos 5 consejos para guardar tu neopreno.

Quizás alguno de vosotros aún tenga un último triatlón en la agenda pero son muchos los que hemos dado la temporada por acabada así que vamos a dar el merecido descanso a nuestro compañero de batallas para alargar su vida y no llevarnos sopresas en marzo o abril cuando lo recuperemos

Aclarado con agua dulce


Se supone que ya lo hiciste tras la última competición pero si no es así, no dejes de aclarar tu neopreno. La sal, si se seca en el neopreno y no la limpias,  puede erosionar el tejido. Podrías encontrarte alguna grieta no deseada en el mes de abril así que no cuesta nada meterlo en la ducha con una percha y pasarle agua por el interior y exterior. Tu neo lo agradecerá y tu tendrás un traje en óptimas condiciones.

Secado


Tras el aclarado y antes de guardarlo es muy importante que no quede agua en la superfice del neopreno ni en el interior.  Es momento de ponerlo a secar pero, ¡OJO! no lo dejes al sol. Déjalo colgado en la ducha o en una zona exterior  a la sombra. El impacto de los rayos solares puede afectar a la flexibilidad del neopreno.

Limpiar y lubricar las cremalleras


No esta de menos comprobar que no hayan restos de arena ni suciedad en las cremalleras e incluso lubricarla un poco con aceite. Van a ser unos meses sin uso y poder dejarlas en óptimas condiciones sin duda va a ser un punto a favor al volver a enfundarlo.

Polvos de talco


El truco del submarinista. Si vamos a dejarlo durante un buen tiempo en el dique seco, es recomandable usar polvos de talco ( sin abusar ) y guardarlo en una bolsa. No dobles en exceso el neopreno si quieres evitar que queden arrugas que luego pueden provocar rozaduras en la piel. Una bolsa donde el traje quede holgado es lo ideal

Almacenaje


Lo ideal es guardarlo en un lugar fresco y seco. La humedad no es buena para las características del neopreno así que búscale un lugar en alguno de los armarios de casa.

Esperamos que os sean útiles estos consejos y sobretodo pensad que en Abril queremos ver vuestros neoprenos en óptimas condiciones para disfrutar del mar abierto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.