#ZonaTest: 2XU Elite Compression tights: la compresión inteligente

0

Llevamos la Elite Compression tights de 2xu a nuestra zona test. Un producto compresivo eficaz que no te va a dejar indiferente.

COMPRESIÓN2XU


De unos años aquí el tejido compresivo ha tomado especial relevancia en nuestros entrenamientos. A pesar de los argumentos a favor o en contra de este material, lo cierto es que el mercado es soberano y son muchos los usuarios de estas prendas. Hoy analizamos las Elite MCS Compression tights de la marca australiana 2XU.

DISEÑO


Como siempre, un producto nos entra primero por los ojos y como dice la canción “antes muerto que sencillo” así que dentro de la oferta del mercado, las Elite Compression tights parten con ventaja.

La adaptación estética de la X símbolo de la casa al aspecto meramente funcional de la compresión hacen de este producto algo ya de por si interesante.
Si le sumamos el paquete de presentación de producto, el famoso “packaging” en el que 2XU entrega este producto no podemos bajar de un 10 esta nota de “presentación”

ERGONOMÍA


Ponerte las Elite Compression tights de entrada es algo diferente. Si estás acostumbrado a correr con pantalón corto o con mayas sin compresión, , si no estás acostumbrado a la compresión, la primera vez cuesta un poco. No obstante, una vez (bien) colocadas va a notar enseguida el porqué ya que este producto es compresivo y tus piernas quedan presas del tejido pero sorprendentemente cómodas. La compresión se nota en su punto justo, ni mucho ni poco, simplemente la notas.

Ya en carrera las sensaciones van a mejor. La compresión es totalmente gradual y se distribuye en función de la fase de zancada o carrera en la que te encuentres. ¿Casualidad? ¡para nada! Revisando videos y artículos de otros testers y comparando sus sensaciones con las mías parece que todos estamos de acuerdo en que el diseño funcional de este producto está pensado al milímetro y su experiencia en carrera no te decepciona aunque, como es mi caso, no sea al más fan del material compresivo.

Sin duda las Elite Compression tights son un producto todo terreno que puedes usar para correr o como primera piel en la bici los días en los que se avecina el frío.

Atletas como el campeón del último Ironman Mallorca Carlos López, Ana Noguera o el gallego Cristobal Dios son usuarios de este producto entre otros de la marca australiana

Aunque esta #ZonaTest se ha basado en las mallas largas de caballero, 2XU presenta en este mismo diseño la version TERMAL  para combatir al frío durante los entrenos así como las versiones short  tanto de hombre como de mujer.

En la web de MyrcoSport, distribuidora en España de 2XU encontraréis los puntos de venta en nuestro país

Web MyrcoSport

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.