#ZonaTest : Las Evo Carbon 55, unas perfectas rodadoras

0

Jordi García analiza las Evo Carbon 55, unas ruedas que distribuye la marca española BH y que elige para montar en sus bicicletas de serie.

Técnicamente

Como su propio nombre indica, tienen un perfil de 55 mm de altura, (también disponibles en 38 mm que satisfarán las necesidades de los ciclistas más escaladores). Mientras que la anchura de la llanta es de 21 mm diseñadas para que los neumáticos encajen a la perfección, haciendo de las Evo un conjunto.

Evo Carbon 55La rueda delantera monta 20 radios y la trasera 24, planos todos ellos para mejorar la aerodinámica.

A su vez, tienen la superficie de frenado reforzada para evitar deformaciones por las altas temperaturas causadas en largos descensos.

Bujes sellados de baja fricción, cuatro en la trasera y dos en la delantera.

Son compatibles con núcleos Shimano y Campagnolo de 10 y 11v.

En cuanto al peso, la rueda delantera es de 650 gramos y detrás de 815 g, para hacer un total de 1.465 g.

 Sensaciones

Sus llantas construidas 100% en carbono aportan la rigidez lateral perfecta para esos circuitos revirados, giros y con acelerones. Combinado con su ligero peso la hacen una perfecta elección para ser la rueda elegida para competir, con un perfil que no te compromete en situaciones de viento lateral y que te aporta los beneficios aerodinámicos de una rueda con perfil.

Los bujes son otro punto que me llamo la atención, una suavidad increíble durante kilómetros y gran facilidad para coger velocidad gracias a sus rodamientos.

¿Buscas unas ruedas de perfil alto a un buen precio? Si tu respuesta es afirmativa, las EVO puede que sean lo que estás buscando. El precio de las ruedas BH Evo Carbon 55 es de 1.049 € P.V.P con cierres rápidos y zapatas de freno específicas incluidas.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías