Newton Running obtiene el certificado B-Corporation

0
La empresa norteamericana Newton Running ha recibido el sello B-Corporation que la acredita cómo exitosa a nivel comercial, pero también comprometida con la responsabilidad corporativa, con la comunidad y sus empleados y con la sostenibilidad medioambiental. Sólo hay 1.116 compañías de 35 países certificadas con este título.

Newton Running se ha convertido este 2014 en la primera firma dedicada al running que recibe este sello. La empresa ha invertido en este proceso cerca de ocho meses, contando con el apoyo de la Universidad de Colorado. Para poder acceder a un certificado B, el solicitante o la empresa debe cumplir con pautas estrictas en áreas distintas tales cómo, la responsabilidad corporativa y su modelo de negocio; la promoción y formación de sus empleados, así como el buen entendimiento y armonía en la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

portadanewtonPara obtener dicho certificado, las compañías deben obtener una puntuación de 80 a 200 puntos en una escala predefinida. Cada dos años las empresas son auditadas según criterios cada vez más duros. Algunas de las marcas más conocidas con el certificado B, son Ben & Jerry’s y Patagonia y, en Colorado, New Belgium Brewing y GoLite.

“Pensábamos que íbamos bien, pero esto nos ha hecho una empresa mejor” comentaba Jerry Lee, CEO de Newton Running, en la celebración del recibimiento del certificado. Desde el inicio en el desarrollo de la marca Newton Running en 2007, la empresa ha demostrado además de ser solvente y tener beneficios, ser sensibilidad y preocuparse por sus empleados, su empresa e incluso por el medio ambiente. Así, la compañía sigue los parámetros como dice la comunidad para el sello B-Corporation, “los mejores del mundo, pero también los mejores para el mundo”.

FOTO: Helen H. Richardson, The Denver Post y portada de www.sportinlife.net

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.