#ZonaTest: Neopreno Orca 3.8 de mujer

0

Probamos para nuestra #ZonaTest el neopreno Orca 3.8 de mujer. Una nueva versión mejorada del anterior modelo: es cómodo, atractivo y permite una flotabilidad excelente al nadador sin perder la flexibilidad en las zonas más demandadas durante el ejercicio.

FLEXIBILIDAD:

Una vez enfundadas en el neopreno, podemos dar por seguro que el ORCA 3.8 de mujer va a permitir el movimiento natural y sin presión de las articulaciones implicadas mientras nadamos, como son las de los hombros. Es el aliado perfecto para que las brazadas sean fluidas. De este modo, el neopreno facilita la movilidad articular, ya que la sensación es como si no llevaras nada, realmente muy cómodo. En ningún momento se nota pesadez en los hombros.

FLOTABILIDAD:

Es una de las características más relevantes de este modelo. Con el neopreno 3.8 la flotabilidad está asegurada. Orca potencia este recurso, por ejemplo, con la introducción de paneles colocados estratégicamente en diferentes zonas del cuerpo, como es la zona abdominal. Con ello, el 3.8 se presenta como una buena opción para las triatletas que se inicien en la práctica de este deporte, sobre todo si se parte de una natación muy básica. Este modelo ayuda en todo momento al cuerpo, facilita mantener las piernas elevadas y hace que la flotabilidad no sea un quebradero de cabeza para nosotras.

HIDRODINÁMICA:

Así es, este neopreno cumple con una función muy valorada por los que no se consideran “buenos” nadadores. El Orca 3.8 de mujer ayuda al triatleta a deslizarse en cada brazada, permitiendo una natación más eficiente y, sin duda, mejor.

COLOR/DISEÑO:

Puede parecer que no, pero a la comodidad de las prendas, tendríamos que añadir el diseño y el color como elementos a los que prestamos atención. Cuando estamos interesadas en un artículo, la cuestión visual juega un papel importante en la decisión final. En este sentido, el modelo 3.8 de Orca ha sabido jugar con el rosa magenta, el blanco y el negro para dar una combinación realmente agradable y atractiva. El diseño es muy acertado y totalmente femenino, otra de los detalles que tenemos en cuenta a la hora de comprar nuestros gadgets.

ADAPTABILIDAD Y COMFORT: 

La suavidad es una de las características del Orca 3.8. Parece un guante. No se tiene sensación de estar oprimido, sino todo lo contrario. Muy cómodo, muy adaptable al cuerpo y, en este sentido, tiene en cuenta la fisonomía femenina, con un corte que se ajusta de manera natural al cuerpo femenino. La parte superior, concretamente la zona del cuello, es muy suave y agradable en cuanto al contacto con la piel. Queda bien adaptado y no permite la entrada de agua.

Orca_3.8_test_triatletasenred_3

GROSOR:

Uno de los detalles a tener en cuenta es su grosor, quizá un poco más acentuado que el de otros modelos. Esto tiene un por qué y tiene que ver con el nombre del modelo. Concretamente, el Orca 3.8 hace referencia a la distancia Ironman (3.800 metros de natación). Así que, con estas referencias, sabemos que este neopreno está diseñado y pensado para este tipo de pruebas, donde el segmento de natación es largo. Obviamente, también para travesías. No obstante, esto no excluye que se pueda usar en un triatlón de distancias más cortas, sino que su uso óptimo se encuentra en los triatlones de larga distancia o travesías en aguas abiertas, también, de las mismas condiciones.

Fotos: Laura Jiménez

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.