#ZonaTest Pedales de potencia BePro de Favero: Económicos y MUY fiables

0

Analizamos los pedales de potencia BePro. Parece evidente que cada maestrillo tiene su librillo y que cada entrenador tiene su método. En lo que al sector ciclista se refiere parece que hay cierta unimidad al enunciar las muchas ventajas que tiene el entreno “por vatios” en la mejora del rendimiento sobre la bici.

Desconozco, todavía, si en el triatleta popular la relación coste-retorno es equilibrada pero si tenía claro que mi inversión iba a ser lo más ajustada posible a mi bolsillo y que me decantaba por el sensor de pedales. Básicamente porque facilita su uso si dispones de cabra y ruta para entrenar y competir.

Una vez decidido sondeé el mercado y me tope con los pedales de potencia BePro de la marca italiana FAVERO. En España no han acabado de implantarse ya que no se trata de una empresa de componentes para bicis. Favero es una empresa del sector de la electrónica que han aprovechado su tecnología para crear los bePRO. Actualmente tienen en el mercado el modelo de sensor en un pedal (BePro S) o bien de ambos pedales (BePro). Esta segunda opción te da los valores exactos de ambos pedales mientras que el primero hace una estimación en función de algoritmos que desconozco.

UNBOXING

 

Diseño del “packaging” a lo italiano. Puestos a pagar que sea atractivo y disfrutar del momento de encontrarte con tus nuevos pedales es de agradecer. Bajo los pedales encontramos perfectamente ordenados los accesorios que necesarios

INSTALACIÓN

El proceso de implementación  de los pedales de potencia BePro en nuestra bicicleta es tan sencillo como instalar unos pedales nuevos. Lo único que va a medio “complicar” el proceso es la colocación de los ejes de manera que el sensor facilite sus máximas prestaciones. Para ello, en el momento de enroscar el pedal habrá que hacer coincidir el sensor con el eje del pedalier. Un proceso super sencillo que facilita la misma marca a través de este video tutorial :

Después toca hacer una carga con el alimentador de corriente y una sencilla calibración. Estos pedales son compatibles con ANT+ con lo que casi todos los dispositivos con esta tecnología y que tengan la posibilidad de detectar sensores de potencia (casi todos en la actualidad) van a ajustarse sin problemas. En mi caso fue con el Garmin EDGE 810, en cuestión de segundos.

Una vez instalados y calibrados, fue el momento de probar los BePro de Favero Electronics.

CONLUSIÓN

Es complicado saber hasta que punto es fiable un potenciometro ya que sus valores son de dificil cotejo, no obstante, los datos obtenidos, indistintamente del sensor o marca utilizada van a ser nuestra referencia a lo largo de la temporada así que no importa demasiado “cuantos” vatios mueves, sino “cuál” es tu rango de vatios, y por tanto evaluar y prepararte para mejorarlos.

Había testado anteriormente unos meses otro sensor (en buje) y los datos numéricos variaban al respecto en cantidad pero no en porcentajes así que podemos afirmar que el margen de error de estos BePro de Favero electronics responde a lo que anuncia la propia marca (+/- 2%). Lo que si es cierto que la información que llega al ciclocomputador tiene una demora inapreciable. Hemos probado cambios de ritmo, cadencia, desarrollo y la respuesta es inmediata. En el modelo s hemos probado también de engañar al balance dereche izquierda sin éxito. Aparentemente, y sin ser unos doctos especialistas en el trabajo con potenciometro, me parece que la respuesta es muy buena.

El peso que añaden los pedales de BePro es de unos 2 gramos, al menos en relación a los KEO CLASSIC, el pedal tal vez más habitual entre los ciclistas y triatletas. Es decir el peso de usar este potenciometro de pedales es de 4 gramos.  Este aspecto lo hace uno de los más ligeros del mercado de los pedales de potencia.

En próximas semanas tendremos más datos sobre esta propuesta de Favero Electronics pero por ahora el resultado es más que satisfactorio. No olvidemos que estos pedales están muy por debajo del precio en el sector. Tenemos el BePro S por 499€ mientras que el modelo BePro de doble sensor está en 749€

Si estás pensando en entrenar teniendo en cuenta estos valores, la opción BePro no te va a decepcionar.

¿Te interesa comprar estos pedales? Contacta en info@sinfrenos.es e infórmate de las condiciones especiales para nuestros lectores

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.