Review de los nuevos pulsómetros Garmin Forerunner 620 Y 220

0
Pablo Roura de triatlonsindrafting.com – Los amantes de los dispositivos GPS estamos de enhorabuena, ya que Garmin acaba de anunciar recientemente el lanzamiento de dos nuevos modelos de pulsómetros denominados ForeRunner 620 y el 220.

Lo primero que nos llama la atención nadas más observar ambos dispositivos es su su estética y su colorido. Estética porque ambos pulsómetros son más delgados, más ligeros (44 gramos) y algo más pequeños que sus modelos predecesores (ForeRunner 610 y 210) y más coloridos porque ambos incluyen por primera vez, pantallas a color.

Ambos modelos están montados sobre una caja idéntica encontrándose sus diferencias en las funciones que uno y otro permiten medir.

IMG_2581_thumb

El modelo más alto de gama, el 620 incluye conexión WIFI y pantalla táctil que en contra de lo que viene siendo habitual, puede ser usada con guantes, lo cual agradecerá más de uno en invierno.

Si seguimos describiendo sus funciones, podemos decir que ambos modelos sonresistentes al agua (hasta 50 metros) e incluyen un acelerómetro,  opción que permite medir la distancia recorrida y los pasos que el corredor da en aquellos lugares, donde no existe señal GPS, como bosques muy cerrados, lugares de interior como los gimnasios, etc.

A su vez nos permiten conocer la cadencia y el tiempo que nuestro pie se encuentra apoyado en el suelo, parámetros ambos que nos permitirán mejorar nuestra técnica de carrera.

Otro aspecto importante en el mundo actual y que han tenido muy en cuenta en Garmin a la hora de diseñar ambos modelos, es su conectividad. Para ello han dotado a ambos modelos de la tecnología Bluetooth, de forma que podremos transferir datos a nuestros smartphones u otros dispositivos que hagan uso de esta tecnología a través de la aplicación Garmin Connect Mobile . Las características adicionales incluyen LiveTrack (seguimiento en directo), que permite que tus amigos corredores te sigan y vean tus estadísticas en tiempo real.

Además el Forerunner 620 y 220 pueden enviar datos de tu carrera a otros corredores de la comunidad virtual Garmin, a través de Garmin Connect ™, sin necesidad de estar conectados a una ordenador.

IMG_2258_thumb

Otro primicia que nos reserva el modelo alto de gama, el 620 es la posibilidad de estimar el consumo máximo de oxígeno (VO2Max), que representa un buen indicador de la forma física. Hasta la fecha, la única forma de conocer el consumo máximo de oxígeno era relizando una prueba de esfuerzo.

Ahora la unidad 620 recopila diferentes tipos de datos, como la velocidad, las pulsaciones por minuto y las variaciones en la frecuencia cardiaca para hacer una estimación del consumo máximo de oxígeno. El dato en sí mismo indica el volumen máximo de oxígeno que puedes consumir por minuto y kilogramo de peso corporal, al máximo rendimiento.

Un indicador de color en la pantalla muestra tus datos de consumo máximo de oxígeno en comparación con los de otros corredores de tu mismo sexo y grupo de edad. En función de la estimación del consumo máximo de oxígeno, la unidad 620 puede predecir los tiempos de carrera para diferentes distancias. Así, te puede proporcionar un objetivo de tiempo para la próxima carrera, suponiendo que hayas completado el entrenamiento adecuado.

620_SS

Otra novedad de la unidad 620 es que “aprende” cosas sobre ti y tu fisiología en función de tus datos de frecuencia cardiaca, los compara con la última sesión de entrenamiento y, a continuación, muestra cuánto tiempo falta para que te recuperes por completo y estés a punto para la siguiente sesión de entrenamiento intenso.

Cuando llevas un monitor de ritmo cardíaco (HRM-Run), la unidad 620 proporciona una indicación de recuperación, es decir, una indicación en tiempo real de tu estado de recuperación en los primeros minutos de la carrera. Cuando finalices la carrera, el tiempo de recuperación te mostrará cuánto tiempo debes esperar antes de iniciar otra sesión de entrenamiento intensa. Los códigos de color del indicador facilitan la interpretación: el color verde significa que puedes ponerte en marcha. Cuando veas el color rojo y un tiempo de recuperación de más de 3 días, quizá debas considerar tomarte un día de descanso o realizar una carrera de recuperación ligera.

Si tenemos activado el modo reloj, los dos Garmin son capaces de funcionar unas 6 semanas sin necesidad de cargar la batería, mientras que en modo entrenamiento, ofrecen una autonomía de unas 10 horas de uso continuado.

Los nuevos Forerunner 220 se podrá encontrar en 2 versiones : negro y rojo o blanco y morado. Mientras que el y 620 se podrá encontrar en azul y negro o blanco y naranja)

Su precio será de 399 € para el modelo 620 y de 249€ para el 220 y su lanzamiento está previsto para Otoño 2013.

IMG_2378_thumb

¿Quieres conocer más detalles del Forerunner 620y 220? En el siguiente vídeo los podrás encontrar.

[youtube id=”PCgYr-8ffNY” width=”620″ height=”360″] Web Oficial @trisindrafting

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías