ZONA TEST. Probamos el traje de triatlón Hoko Maguro

0
Jose Trejo – Hace no muchas fechas llego a nuestras manos un mono de triatlón de la marca HOKO, desde hace ya algún  tiempo esta empresa situada en Mataró se está labrando una gran reputación entre los amantes de la ropa compresiva.

Este tiraje es el denominado como MODELO MAGURO,esta compuesto de microfibra de polipropileno y ofrece todos los beneficios de la ropa compresiva.

Es un mono de tri concebido tanto para duatlón como para triatlón, es en esta última disciplina, bajo nuestro punto de vista, donde se desenvuelve mejor ya que  uno de sus puntos fuertes resalta por encima de los demás, tiene un comportamiento hidrodinámico bestial y seca con muchísima facilidad.

Debido a la compresión que mantiene uniforme sobre el cuerpo no deja que se formen bolsas de agua incomodas y que además lastran nuestro rendimiento haciéndonos menos eficientes en este medio, en mi caso por poner algún pero, tuve una pequeña rozadura a nivel de las axilas, aunque fue debido a que la talla era algo justa para mí, estoy seguro que con un tallaje apropiado esto no habría sucedido, lo que si note de modo sustancial, es la compresión que ejerce sobre os músculos, sobretodo lumbares, dorsales y piernas, todo este conjunto hizo darme cuenta de que mis tiempos en el agua no habían sido más rápidos pero si note como la compresión me ayudo a salir con menos fatiga de lo normal .

En el sector de bicicleta siguió comportándose de manera eficiente, me sorprendió el hecho de que casi no se moviera, la badana tuvo un comportamiento excepcional y no hubo que recolocarla en ningún momento, evacua el sudor de una manera rápida y eficiente, en este caso resaltaría por encima de todo su confort.

Corriendo estaba claro que después de todo lo vivido no iba a desentonar y así fue, más de lo mismo destacando por encima de todo, como ya he mencionado antes su confort, creo que está unida a la compresión en el tren inferior y su buena capacidad de adaptación al agua son las señas de identidad de este mono.

A FAVOR

Confort, capacidad de evacuar sudor y su comportamiento en el agua. Además, esto ya es personal el hecho de tener la cremallera delante es un punto más a su favor, permite dar algo más de comodidad cuando te empieza a aparecer la falta de aire y el agobio por la fatiga.

EN CONTRA

El hecho de carecer de bolsillos, esto para mi es básico si quieres tener un producto todoterreno, sin ellos es imposible llevar geles o barritas de manera cómoda y hace que la  prenda quede  restringida a la corta distancia.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Jose Trejo

Barcelona 1973, triatleta en mi tiempo libre. Owner of my life.