Advertisement

Zona test : Perneras de compresión Compressport

0

Hace escasas fechas llegaron a TRIATLETASENRED algunos productos de la marca COMPRESSPORT  para poder testar, entre ellos las perneras de compresión.

MODO DE ELECCIÓN

Lo primero que debemos tener muy en cuenta antes de adquirir un par es tener clara nuestra talla ,ya que de ella dependerá que la compresión surja efecto o  no, para calcular la talla nada tan sencillo como calcular en cms la parte ancha de nuestro gemelo y la largada de nuestra tibia, las imágenes que aparecen en lo referente a tallajes en la web de COMPRESSPORT http://www.compressport.es/e-shop/calf/r2-race-recovery.html    ,son muy aclaratorias.

También debemos tener muy claro el objetivo, anti fatiga, recuperación ya que de ello depende la elección de un modelo u otro.

CARACTERISTICAS

Son unas prendas que posiblemente basen su éxito en su sencillez a parte de la elección de colores no hay nada más que llame la atención ni que interceda en su funcionamiento y que por lo tanto debamos tener presente a la hora de utilizarlas.

Una compresión media y bastante uniforme en todo el perímetro, seguramente conseguido gracias al equilibrio justo  entre resistencia y elasticidad aunque en este punto quizás encontremos algún problemilla a la hora de quitarlas ya que a veces esta acción se complica un poco.

Carente de costuras en todo el largo del tubular a excepción de las necesarias transversales, derivadas de la unión de la fijación elástica superior e inferior.

OPINIÓN

Ya entrados en materia, yo en los últimos tiempos las he usado muchísimo, debido a mi principio de periostitis y que por suerte y gracias a entre otras cosas las perneras he conseguido controlar bastante bien ya que no solo sirven como retorno venoso, función principal, sino que evitan la vibración parte fundamental por la cual se produce esta lesión.

También es por muchos sabido, de su utilización en favor de la prevención de rampas en toda la estructura posterior de la pierna, gemelos, soleo, etc…, personalmente no las sufro y no puedo ser objetivo al respecto aunque por lo que he podido corroborar funciona bastante bien en este sentido.

Creo que como otros artículos de la marca, su eficiencia está más que demostrada y  sus usuarios son su mejor aval.

       

         

@compressport_es

Blog Oficial @j0setrejo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Jose Trejo

Barcelona 1973, triatleta en mi tiempo libre. Owner of my life.