ZONA TEST: Pro Racing Triathlon T-Shirt de Compressport

0

Raramente el triatleta renuncia a su tritraje o a su dos piezas en competición. No obstante habíamos visto como esta prenda de Compressport se había hecho un hueco entre los atletas en carrera. Aquí damos algunos argumentos al respecto.

Por norma antes de adquirir un gadget del tipo que sea y si eres de los que miran el bolsillo como es mi caso vamos a intentar hacer la mejor inversión posible y cuando vemos un precio de 79€ en una camiseta , de entrada nos va a frenar el impulso por muy atractivo que sea el diseño.

Ese primer freno queda anulado en cuanto pruebas la prenda. Se trata de una camiseta extremadamente ligera y pocas veces el concepto “segunda piel” ha sido tan bien utilizado por una marca. El hecho de no tener ni una sola costura y el diseño ergonómico hace de esta Pro Racing un material como poco apetecible. El que os escribe no entiende absolutamente nada de materiales textiles y por ello no voy a intentar hacer un copia pega de tecnicismos que no domino y que son fácilmente consultables en la web oficial de compressport así que hablo de mi experiencia.

Hace ya un mes que hice la inversión y a estas alturas ya puedo dar una opinión del producto tras haberla utilizado en diferentes momentos y en competición. En duatlones de invierno la he acompañado de los manguitos para esos primeros kms a temperaturas poco agradables pero ya en carrera valoras  la sensación de permanecer “seco” en todo momento y se agradece especialmente en las bajadas en la btt .
La Pro Racing T-Shirt no lleva los habituales bolsillos de los maillots o tritrajes pero presenta una propuesta alternativa muy cómoda con dos bolsillos elásticos para poder llevar tus geles o barritas. Si eres de los que abusan de cargar con estos productos o te gusta llevar el teléfono quizás este no sea tu camiseta ideal. Te faltará espacio.

Ahora ya con la llegada de este solecito que huele a primavera y suben las temperaturas este gadget sigue siendo mi favorito para las tiradas largas , especialmente de carrera a pie. La respuesta a temperaturas más altas es más que aceptable, transpira genial y , a pesar de ser una samarra compresiva, no tienes sensacion de agobio.

LO MEJOR : Ligereza, transpiración y ergonomía

LO PEOR : Precio (hasta que lo pruebas) y como toda prenda ajustada no es para gente con complejos

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.