TR3 AERO TRISUIT, la propuesta de traje de competición de Compressport

0

Compressport nos dejó la propuesta de su traje  TR3 Aero Suit con el que la marca suiza traslada a la competición su filosofía y tecnología de sobras conocida por todos.

Al llegar a nuestras manos este  TR3 Aero Suit lo primero que vemos es que se trata de un producto de Compressport. Al margen del logotipo que lo identifica, el tacto y el diseño son 100% marca de la casa y, obviamente un regalo para la vista de los amantes de las propuestas de la firma.

También salta a la vista la ubicación de los bolsillos pensados para guardar geles o barritas que, a diferencia de propuestas convencionales, compressport los sitúa delante en este TR3. De entrada pensamos que era una gran idea en cuanto a comodidad al agarrar nuestra nutrición en carrera pero a la par poníamos en duda que esa comodidad se trasladara a la biomecánica de la bici o de la carrera a pie. (Más adelante os damos la respuesta).

Sin más, nos “calzamos” el TR3 con la talla recomendada por el fabricante en función de peso y altura y la primera impresión es que la marca hace bueno su estandarte compresivo en esta prenda. Realmente sientes la diferencia en cuanto a compresión pero sin excesivos agobios.  Primero dudé en la talla pero al minuto de llevarlo y empezar a moverme con él certifiqué que se trataba de un periodo mínimo de adaptación a la filosofía de Compressport en esta prenda.

En el test no seguimos el orden habitual de nuestro deporte así que arrancamos con la carrera a pie. El resultado es muy positivo. Si bien es cierto que un trote de 30 minutos no es suficiente para ponerlo a prueba, es suficiente para notar las bondades de la compresión es la zona de cuadricep y glúteos especialmente. Algo que sin duda viene muy bien para retardar la aparición, o la sensación de fatiga y lograr una mayor eficiencia en la zancada.  Con un gel en cada bolsillo no molesta pero si es cierto que los notas al principio ya que no estás acostumbrado a notar nada en la zona que ocupan. Al rato te olvidas que los geles están ahí.

Sobre la bici si que es cierto que, sin ser exagerado, los geles molestan un poco al pedalear en el momento que la pierna está recogida en el punto más elevado del pedaleo. Es una décima de segundo, imperceptible, pero está ahí. Con barritas, si son un poco grandes la cosa se complica.

En el agua volvemos a notar la compresión exacta y necesaria para acompañar el gesto de la patada a la vez que tenemos libertad total de hombros y cadera para realizar la brazada y el rolido sin dificultades. Fuera del agua la prenda se seca con relativa rapidez y el hecho de estar mojada no resta cualidades compresivas al producto.

En definitiva si tenéis que renovar el fondo de armario con un traje de competición, el TR3 Aero Suit puede ser vuestra opción a un precio de 180€ que, si lo pruebas, no te va a parecer elevado. Son muchas las bondades de esta prenda en competición así que nuestro consejo es que lo tengáis muy en cuenta

El modelo de chico está disponible en negro con detalles rojos y la propuesta para chicas varía los detalles a un siempre elegante tono rosa.

Dónde comprar el TR3 Aero Suit

Comentarios

comentarios

Share.

About Author