#ZonaTEST: INOV8 ROAD X TREME 250

0

Han entrado al mercado español de la mano de nuestro admirado Victor del Corral y parece ser que de este modo la marca inglesa, afianzada en el mercado del trail hace un guiño al triatlón del que estamos encantados. Antes de hablaros de ellas y de las conclusiones a las que hemos llegado, os invitamos a ver este pequeño video que encabeza el artículo y  que os hemos preparado para ver esta nueva propuesta de Inov8.

Ahora que las has visto gracias al trabajo de Albert Espín, vamos a escribir sobre esta propuesta de INOV8.

ESTÉTICA

Es un clásico decir que para gustos, colores pero la ROAD-X-TREME™ 250 no te va a dejar indiferente. El llamativo amarillo fluor y su combinación con el azul es muy llamativo y, no nos engañemos, somos triatletas…y nos gusta.


ASPECTOS TÉCNICOS

Aquí siempre os recomiendo que os vayáis a la web oficial  de INOV8  y encontraréis todas las características de composición, tejidos y materiales varios. El que os escribe solo entiende de sensaciones y en eso las ROAD-X-TREME™ 250 dejan un listón muy alto.

A FONDO

Con un drop de 8 mm no es lo más minimalista del mercado pero si que te aporta las muchas ventajas de esta propuesta para corredores amantes de “notar” su pisada. En mi caso llevo tiempo siguiendo esta corriente y las ROAD-X-TREME™ 250 me parecen tener un respeto máximo por la manera “natural” de correr.  A la vez, dan una muy buena reactividad que se agradece en la fase de propulsión y que favorece los ritmos ágiles gracias al Meta-Flex de la parte que recoge nuestro  metatarso en la zapatilla. El agarre del upper es muy agradecido y los cordones “de serie” y su disposición hacen su cometido.

Si bien el mencionado drop 8 puede asustar a quien no esté acostumbrado, el confort está garantizado. El secreto parece estar en una placa situada en la suela de la zapatilla y que le otorga un plus de estabilidad. Inov8 la denomina Dynamic Fascia Band y que después de hacer varias tiradas largas y algunas series con ellas, su eficacia me parece demostrada aunque no se si dará la misma respuesta a corredores más pesados (Yo rondo los 70-72 kg). El refuerzo en el talón que presenta como novedad la marca británica está pensado para minimizar los efectos del impacto.

Llegados a este punto os comento lo que más me sorprendio de estas zapatillas. Los “tacos” en la parte delantera, más propios tal vez de unas zapas de trail. Al tenerlas en la mano,en un acto de soberbia,  me pareció algo absurdo para un calzado de asfalto. Pués nada más lejos de la realidad ya que esos “pelos de erizo” favorecen de manera espectacular la tracción en la carrera resultando ser un grip más que interesante, especialmente en los arranques de las series.

LO MEJOR

Que una marca con tantísima experiencia en el mundo Of Road ponga su “Know-How” y su foco en el triatlón. Creo que poco a poco iran lanzando nuevas propuestas y la transferencia del trail al triatlón, como es el caso de las INOV8 ROAD X TREME 250,  puede ser muy beneficiosa para el usuario final.

LO PEOR

En mi opinión, la INOV8 ROAD X TREME 250 no es una zapa apta para corredores con mala técnica o que abusen del “taloneo”. Su diseño está pensado para ayudar, y mucho, a corredores con ciertos niveles de técnica y considero que tampoco es recomandable para corredoresque rueden habitualmente por encima de 6min/km ya que en esos ritmos no se saca el rendimiento a esta gran propuesta de INOV8.

Web Oficial Facebook INOV8 España

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.