Zona TEST: Skechers GOrun Ride 3 Nite Owl

0

Acostumbrados a ver y utilizar siempre más o menos las mismas marcas, la norteamericana Skechers se ha unido al mundo del running con mucho acierto. De entre el abanico que ofrecen, destacan las GOrun Ride 3 Nite Owl, un modelo ideal para correr por la noche gracias a su tecnología fotoluminiscente. Flexible, blanda y muy amortiguada, se trata de una zapatilla todoterreno que ha pasado con nota nuestra Zona Test.

Desde hace años, relacionamos Skechers con calzado deportivo (para pasear o andar) y urbano. Pero la marca estadounidense no ha sido una excepción y también “ha caído” en el boom del running. De forma gradual pero decidida, Skechers ha entrado en el mercado y hoy día pueden encontrarse diversos modelos de alta calidad. Entre ellos, destacan las GOrun Ride 3, una zapatilla que está dando buenos resultados. Pero por si esto fuera poco, la marca ha decidido lanzar las Nite Owl (Búho Nocturno), es decir, el mismo modelo pero con tecnología fotoluminiscente, de manera que permite que brillen por la noche.

Así pues, destacan las siguientes características de las Skechers GOrun Ride 3 Nite Owl:

Perfil usuario: Para corredores de mediopié o antepié, neutras 100%, que busquen una zapatilla flexible, ligera, con una amortiguación blanda y con una horma amplia. Ideal para distancias medias-largas.

– Una zapatilla de entrenamiento que se adapta prácticamente a todo. Tanto en asfalto como en tierra reaccionan perfectamente. Aunque se adaptan a varios ritmos, no pueden considerarse voladoras (para eso ya hay las GOrun Speed). Además, es una de las mejores zapatillas que existen para correr en mojado, con un gran agarre.

– La característica que más destaca es, sin duda, su tecnología fotoluminiscente, con fósforo que aporta brillo. Las partes de la zapatilla con esta tecnología absorben todo tipo de luz aunque la solar es la más habitual. Con media hora de carga exponiendo la zapatilla a una fuente de luz es suficiente para hacerlas brillar. Pese a que con el paso de las horas la luz que emite va perdiendo intensidad gradualmente, siempre mantiene un mínimo de brillo. Así pues, cuanto más tiempo esté expuesta a la luz, más durará el brillo.

Skechers Go Run 3 nocturno

– Ideal para correr a ritmos medios-bajos. Si queremos apretar las tuercas mejor no sobrepasar un ritmo aproximado de 3:45 min/km. Una vez hemos cogido confianza con ella podemos ir a ritmos más alegres pero siempre sin sobrepasarse.

– Drop de 4 milímetros, dentro de las medidas estándar. Drop que varía en función de si se usa o no plantilla.

– Es un modelo ligero, que gira alrededor de los 245 gramos (talla 9US). Quitando la plantilla rondamos la barrera psicológica de los 200 gramos.

– En la parte superior se sienten muy estructuradas, compactas, pero a la vez suaves. Contiene cuatro tipos de malla elástica en los paneles frontales y laterales. La parte del talón es algo rígida pero funciona bien para mantener el pie en su posición.

– El upper está bastante cuidado. Es un reflejo del confort que transmite la zapatilla al usuario, sin duda uno de los objetivos principales de la marca. El interior es muy suave, sin costuras, ideal también para ser usadas sin calcetines. La tela del upper es resistente y aguanta bien el paso de los kilómetros. Tiene una buena sujeción de tobillo aunque aparentemente sean bajas de la parte del aquiles.

– La horma es muy amplia, de las más destacadas del mercado, hecho que ayuda a darle aún mayor confort.

– Otro de los motivos que hacen que sea una zapatilla muy cómoda y agradable es la suela Full Resalyte, un derivado de la espuma EVA que aporta un tacto muy blando. La marca continua apostando por los círculos de caucho, muy flexibles, (GOimpulse Sensors) que tan bien actúan en las GOrun Ride. La durabilidad es mayor de la que puede parecer de entrada y puede hacerse con ella muchos kilómetros (seguramente esté al nivel de las mixtas, por debajo de las de entrenamiento). A la vez, los tacos típicos de Skechers que conforman la zapatilla son uno de los pocos puntos negativos a resaltar, en el sentido que si el corredor no tiene una pisada demasiado regular, la durabilidad se puede resentir mucho.

PUNTOS A FAVOR

– Ideal para entrenos nocturnos tanto en ciudad como por montaña al aportar un brillo intenso que puede verse a lo lejos. No deja de ser un elemento más que aporta seguridad al corredor. Además, incorpora pequeñas marcas reflectantes en la puntera y el talón.

– Sensores y pilares Goimpulse en la suela para permitir una transición más suave.

Plantilla extraíble para un ajuste personalizado. Sin la plantilla, se pierde algo de amortiguación pero se reducen los milímetros de drop.

– Muy suaves, la sensación es de poner el pie encima de una esponja. La suela, con una amortiguación blanda y acolchada, hace que el corredor pueda sentir en todo momento el terreno que está pisando, sobre todo si no es asfalto.

Fotos: David Giménez

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.