#ZonaTest – Gafas de natación Solace de 2XU: Carácter propio

0

La marca australiana líder en neoprenos y material compresivo presenta esta propuesta de gafas de natación específicas para natación a mar abierto. Una propuesta acorde a la calidad de los productos de 2XU.

 

Estética


Para gustos colores y el refranero no funciona en este caso para definir las Solace de 2XU. Esta propuesta se presenta en un solo diseño negro con detalles naranjas. Son simplemente elegantes y discretas. En este caso 2XU sigue apostando por la discreción en pro de la eficacia como veremos más tarde.

El packaging de 2XU, como siempre, me flipa. Cuidan al detalle ese primer contacto con el producto que hace que valores aún más lo que tienes entre manos y con las Solace no iba a ser una excepción.

Detalles


Como comentaba anteriormente estas gafas son discretas pero funcionalmente no tienen un solo fleco y cumplen perfectamente con su cometido.

  • Anatomicamente perfectas – Se adaptan perfectamente a la cara sin demasiadas complicaciones. Incluso si estás acostumbrado a las “suecas” las Solace harán que no notes el volumen extra ya que son realmente cómodas.
  • Protección al sol – Este modelo es específico para nadar en aguas abiertas. Su lente ahumado protege nuestros ojos pero a la vez facilita la visión en condiciones de luz con poca intensidad
  • Antivaho – La marca asegura que las gafas tienen una película que impide la formación del indeseado vaho. Si bien es 100% seguro en aguas abiertas, en piscina hemos detectado que no es del todo eficaz. Aún así está claro que las solace están pensadas para exteriores y la propia marca tiene una oferta concreta para piscina.
  • Ajuste rápido – No necesitas demasiadas complicaciones para ajustar las gafas incluso durante el nado si por un casual te llevas un golpe o notas que no estaban bien ajustadas de saque. Tirando levemente de las gomas o aflojando de los botones laterales consigues que todo esté en su sitio.

Precio


La web oficial de 2xu marca 20€, un precio más que ajustado  y muy por debajo de otras gafas de la competencia con similares características.

La distribuidora en España y Andorra es Myrcosport y en su web podéis encontrar algunos de los puntos de venta.

Valoración


Como todo review al final es una opinión subjetiva pero creo que las Solace de 2XU son una alternativa más que interesante para la natación a mar abierto. Cumplen su cometido sin alardes y lo que mas me ha gustado es que no afecta el ajuste en tiradas largas o competiciones de 3 o 4000 metros.

Respecto a la durabilidad no puedo pronunciarme ya que por ahora el uso no da como para emitir un veredicto pero conociendo las muchas bondades de la marca en neoprenos y compresión, no creo que me decepcionen.

 

Imágenes Angie Prat

Comentarios

comentarios

Share.

About Author