#ZonaTEST: SKECHERS GOMEB SPEED 3

0

La marca norteamericana Skechers poco a poco se esta haciendo un hueco en el mundo del running y cada vez es mas la gente que se decanta por esta marca.

Uno de sus modelos más destacados son las Gomeb Speed, nombre que procede del maratoniano MED KEFLEZIGHI, dicha zapatilla es ya la 3ª versión, lo cual implica una continuidad debida a su aceptación y fidelización.

LO QUE SE VE Y SE INTUYE

Nada más sostenerla en las manos podemos observar que estas ante unas voladoras no radicales, que tienen un peso de 208gr en 43 el número EURP.

Skechers sigue apostando por su mediasuela de Resalyte que también les funciona y tan buenos resultados obtiene al igual que el Drop, que sigue manteniendo en los 4mm.

Una de las cosas que sorprende de este modelo es no ver el famoso “bulto” del mediopié llamado M-Strike, se podría decir que es una zapatilla bastante plana y de caída uniforme.

La suela sigue estando formada por  los círculos llamados ‘Goimpulse Sensors’ la única diferencia es que son un poco más bajos que sus predecesores  pero siguen manteniendo su función de facilitar la flexibilidad de la zapatilla. Una de las ventajas de esta suela, que se comporta de igual forma con  suelo mojado o seco, sea tierra o asfalto, se agarran perfectamente.

Tiene un Upper muy transpirable, resistente y adaptable formado por una rejilla con una capa superpuesta en forma de óvalos.

La parte interna del upper está totalmente exenta de costuras lo que le concierne un toque trialetico ,y aunque este no sea tu perfil de atleta ,no importa ya que esta carencia lo único que hace es resaltar su comodidad ya ,que aunque no probado, la ausencia de costuras siempre disminuye el porcentaje de rozaduras.

LO QUE SE SIENTE

Una vez te las calzas ya notas que es una zapatilla de horma estrecha que se ajusta bien al pie, no la recomendaría para gente con el pie muy ancho. Otra de las cosas que se nota al caminar con ellas es que son mas firmes que otros de sus modelos iguales de ligueros (GoRun 4)

El primer rodaje que hice fue de 15km a ritmos entre 5 min/km y 4.30min/km , aquí ya pude apreciar que es una zapatilla que pide chicha y cuanto más alto es el ritmo de rodaje mejor reaccionan ,están diseñadas para volar.

Las dos siguientes tomas de contacto fueron en series y cambios ritmos entre 3.10min/km y 4min/km aquí fue donde se nota todo el potencial de esta zapatilla y donde más partido les he podido sacar la reacción y la respuesta de torsión es muy ágil  y el pie sale disparado a cada zancada.

TIPO DE USUARIO

Es una zapatilla destinada a corredores con un mínimo de técnica, no la recomendaría para corredores que taloneen en exceso, carentes de una técnica apropiada o con sobre peso. Como ya hemos comentado anteriormente cuando más partido se les puede sacar es a ritmos por debajo de 4,15min/km aunque teniendo una buena técnica se puede usar a ritmos más altos, en definitiva, es una zapatilla que yo recomendaría para competir y sacarles todo el potencial.

Debido a su condición de voladora es muy recomendable para competiciones de hasta media maratón, aunque como ya apuntábamos anteriormente, con una técnica depurada se puede usar para alcanzar objetivos más largos como el maratón.

Foto: www.prodirectrunning.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías