R3CETAS: Bizcocho de harina de coco

0

¿Y por qué renunciar a un bizcocho? Esta receta os encantará ya que está elaborada con ingredientes saludables llenos de nutrientes. Una buenísima receta que nos viene, como siempre, de la mano de Lourdes Torres (HERO BARS).

Es una opción para huir de los bizcochos industriales o los caseros que llevan azúcar. Mejor dejar el azúcar en el supermercado y endulzar con miel. La harina de coco tiene un alto contenido en fibra, es baja en carbohidratos y en índice glucémico. Primordialmente, contiene grasas saturadas, no se vuelve tóxica al hornearla y ayuda en el funcionamiento del metabolismo.

Valores bizcochoEsta receta es muy rápida de preparar y es un gran aliado para llevar siempre dentro de la bolsa de hacer deporte. Con una ración de este bizcocho antes de cualquier entreno os alimentará adecuadamente para afrontar vuestra hora de hacer deporte.

Las grasas saludables que nos aporta este bizcocho nos dará una energía equilibrada y duradera. Recordemos que los carbohidratos nos proporcionan una energía inmediata pero también nos da un bajón inmediato.

Y pensemos que el azúcar tiene cero nutrientes y las grasas nos ayudan en todo, a nutrirnos mejor, a tener esa energía tan deseada, una energía estable.

Ingredientes

  • 120 gramos de harina de coco
  • 120 gramos de harina de Kamut
  • 10 gramos de Royal
  • 50 gramos de cacao puro
  • 40 gramos de avellanas
  • 50 gramos de miel natural
  • 45 gramos de aceite de coco
  • 6 huevos enteros

Elaboración

Juntar todos los secos en un bol. Batir los huevos junto con la miel hasta conseguir que el conjunto sea espumoso. Derretir un poco el aceite de coco y añadirlo al bol donde está la harina y el resto de secos. Añadir los huevos batidos con la miel al conjunto. Por último, añadir las avellanas.

Después, acostar en un molde previamente untado de aceite de coco y espolvoreado con harina de coco. Cocer durante 25 minutos a 175 grados y luego dejar enfriar sobre reja para que evapore toda la humedad. Cortar al gusto y… ¡enjoy!

hbfvjbkvbg

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lourdes Torres

Lourdes Torres Baumgartner México 1967. Cocinera de oficio. Creadora de HeroBars, barritas energéticas 100% naturales. Finisher Ironman Zurich 2011 y 2015. Bloguera en la Revista Sport Life. De mi pasión en los fogones he hecho mi modo de vida con HeroBars, uniendo deporte y cocina.