R3CETAS: Ensalada de rúcula, lomo rustido y quedo feta con remolacha

0

Grasas saludables mejor que azúcar. Un concepto importante que entendemos esta semana con una receta veraniega. Como siempre, de la mano de Lourdes Torres (HERO BARS).

Diciendo adiós al azúcar para obtener energía sostenible y duradera a través de las grasa, aquí os propongo esta ensalada con una variedad amplia de ingredientes. Son ingredientes cogidos al azar de la nevera para una receta que he creado en 10 minutos, pero sin duda sorprenden sus valores nutricionales.

datos ensaladaTodos sabéis que entreno bajo el método de Phil Maffetone, el entrenador de Mark Allen (seis veces campeón del mundo de Ironman en Kona) y que tuve la gran suerte de ser entrenada por él el año pasado. Con Phil he aprendido mucho, lo más importante, decir adiós al azúcar y sustituirlo por grasas saludables. Sí, por grasas saludables que te permiten obtener una energía duradera sin los picos del azúcar.

Ingredientes*

* Para un bol generoso para una persona

  • 20 gramos de rúcula
  • 60 gramos de remolacha cruda cortada a dados
  • 40 gramos de lomo rustido cortado a tiras
  • Media cebolla tierna pequeña cortada a tiras
  • 2 gramos de semillas de lino
  • 1 gramo de semillas de amapola
  • 10 gramos de nuez pelada
  • 30 gramos de queso feta
  • 20 gramos de nata espesa

Elaboración

Primero lavamos y secamos bien la rúcula y lavamos, pelamos y cortamos la remolacha. Luego el lomo lo cortaremos a tiras finas de 3 mm de ancho. En cambio, el queso feta lo cortaremos a dados de 1 cm.

Colocamos en el bol todos los ingredientes por capas para ayudar a su mezcla. Una vez están todos los ingredientes, añadimos la nata y un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto.

Ha quedado francamente buena ¿verdad? Os la recomiendo para estar bien nutridos ahora que es verano y nos hace falta energía.

¡Enjoy!

jbdjknvfjknvf

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lourdes Torres

Lourdes Torres Baumgartner México 1967. Cocinera de oficio. Creadora de HeroBars, barritas energéticas 100% naturales. Finisher Ironman Zurich 2011 y 2015. Bloguera en la Revista Sport Life. De mi pasión en los fogones he hecho mi modo de vida con HeroBars, uniendo deporte y cocina.