R3CETAS: Pollo con crema de cúrcuma y verduras vapor

0

El título del plato puede sonar a comida aburrida, pero os aseguramos que no lo es. Esta semana Lourdes Torres (HERO BARS) nos propone un plato muy equilibrado en grasas, carbohidratos y proteínas. ¿Sabéis por qué?

Quizás, no nos hemos portado del todo bien en agosto, ya se sabe, en vacaciones la alimentación es más difícil de mantener en la línea saludable. Para compensar este mes, os proponemos este plato “combinado” pero muy saludable.

Destacaremos al brócoli como ingrediente estrella. Rico en magnesio, este mineral nos ayuda al buen funcionamiento de los músculos, regulariza el latido cardíaco, proporciona energía a los músculos, favorece la fluidez de la sangre e interviene junto con el calcio a la formación de los huesos y los dientes. Su papel lo hace indispensable para los deportistas.

Valores pollo con verduras y cúrcumaSegundo ingrediente a destacar son las semillas de lino. Nuestro cuerpo no fabrica los ácidos esenciales y debemos tomarlos mediante ingredientes como las semillas de lino. Muy ricas en omega 3 y 6, contienen un elevado porcentaje de estos ácidos grasos esenciales.

Tercer ingrediente a subrayar es la cúrcuma, un potente protector del hígado. Este efecto se debe a sus componentes hepatoprotectores y sus propiedades antioxidantes. Como fuente de energía la cúrcuma incrementa la conversión de glucosa a glucógeno en los músculos acumulando energía para el momento de hacer deporte. Por esta razón, se recomienda su ingesta si estáis bajos de fuerzas, es un complemento natural ideal para cuando necesitas aumentar los niveles de energía.

Ingredientes*

* Para 4 raciones

  • 1 brócoli
  • 4 endivias
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 2 cebollas tiernas
  • 4 pechugas de pollo ecológico
  • 100 gramos de queso Philadelphia
  • 1 trozo de cúrcuma fresca
  • 1 C.S de semillas de lino
  • 1 puñado de albahaca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 10 gramos de aceite de girasol

Elaboración

En una vaporera ponemos las verduras a cocer durante 10 a 12 minutos. Reservar la verdura. En una sartén, salteamos las pechugas de pollo ecológico. Primero de un lado a fuego vivo y al darles la vuelta bajaremos el fuego, las taparemos y dejaremos que acaben de cocerse a fuego bajo. Es la manera para que queden muy jugosas.

En un cazo pequeño ponemos el queso Philadelphia a fundir, añadimos la cúrcuma rallada y mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea.

Y ya podemos emplatar, primero las verduras, acostamos la pechuga de pollo, añadimos la crema de cúrcuma y espolvoreamos las semillas de lino y salpimentamos.

¡Enjoy!

jbdjknvfjknvf

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lourdes Torres

Lourdes Torres Baumgartner México 1967. Cocinera de oficio. Creadora de HeroBars, barritas energéticas 100% naturales. Finisher Ironman Zurich 2011 y 2015. Bloguera en la Revista Sport Life. De mi pasión en los fogones he hecho mi modo de vida con HeroBars, uniendo deporte y cocina.